GDKO Ibaizabal se lleva el derbi ante Araski (72-55)

GDKO Ibaizabal se lleva el derbi ante Araski (72-55)

El partido comenzó muy igualado, con errores por partes de los dos equipos y el listón defensivo muy alto desde el comienzo. Ibaizabal no conseguía materializar sus primeros tiros y las chicas del Araski comenzaban más entonadas el encuentro. Errores en el timing y en los pases regalaban a las vizcaínas canastas fáciles. Aun así las vitorianas no perdían comba y terminaban el primer cuarto con dos puntos de ventaja (17-19)

En este segundo cuarto Ibaizabal apretó más en defensa dejando sin ideas al equipo visitante y anotando con facilidad desde la línea de tres puntos. Las vitorianas alternaron defensas y buscaban en la pintura a Griffin, que hizo una gran primera parte para irnos al descanso con un igualado (36-34)

Un solo color en la segunda parte

Tras el descanso llegaron los peores minutos del Araski. Muchas pérdidas tontas (28 pérdidas totales) que las galdakaotarras aprovechaban y la ausencia de ideas ofensivas habrían una preocupante brecha en contra de las vitorianas (51-43). Pese a que las chicas de Araski intentaron todo para darle la vuelta al resultado, nada pudieron hacer con un Ibaizabal mucho mas duro y solvente. Con el partido muy cuesta arriba, las jugadoras sin apenas confianza de cara al aro, se vieron momentos en los que el balón quemaba.

Si bien es cierto que el partido a nivel de juego fue malo, cabe destacar la actitud de las vitorianas que en ningún momento dejaron de pelear y animar para intentar cambiarle la cara al encuentro.

El próximo fin de semana se estrena el equipo en Vitoria frente al potente Ciudad de los Adelantados, plantilla muy dura que viene de perder por poco frente al gran favorito del grupo, Cáceres.

PUNTUACIONES:
GDKO IBAIZABAL: Moral (13), Agirregoikoa (2), Ramasco (9), Azkua (5) Roundtree (15) – quinteto inicial – Amondarain (-), Blanco (11), Valiente (7), Jordan (10), Zugazaga (-)

ARASKI: Molinuevo (3), Aldalur (8), Liñeira (18), Pardo (2), Grififin (12) – quinteto inicial – Senosiain (12), Zamora(0), Iwuoha (0), García-Sampedro (0)

PARCIALES: 17-19; 19-15; 17-11; 19-10

ESTADÍSTICA

Fuente: Araski
Foto: encancha.com

By | 2015-10-04T23:02:32+00:00 04/10/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en GDKO Ibaizabal se lleva el derbi ante Araski (72-55)