Gijón reúne desde hoy a la gimnasa nacional

Gijón reúne desde hoy a la gimnasa nacional

La ciudad asturiana es el centro de las miradas del mundo de la gimnasia desde hoy y hasta el domingo. Hoy arranca el Campeonato de España base en categoría infantil y cadete. Desde el viernes y hasta el domingo se desarrollará la Copa de España base por conjuntos y el sábado tendrá lugar la Copa de la Reina donde participan las selecciones autonómicas. En este caso Euskadi estará representada por Saioa Aguirre del Sakoneta, Naroa Pérez del Club Donosti y Maider Orbe del Beti Aurrera.

Hasta Gijón se desplazarán alrededor de 1500 gimnastas desde categoría prebenjamín hasta juvenil que llegarán desde 16 comunidades diferentes. El Campeonato de España Base Individual reunirá a un total de 885 gimnastas, la Copa de España de Conjuntos Base hará lo propio con 495 mientras que la Copa de la Reina (individual), que se disputará el sábado 23 y tendrá como conjunto invitado a la Selección Española de Gimnasia Rítmica, clasificado ya para los Juegos Olímpicos de Río, hará desfilar por el tapiz a 59. Para el domingo 24 quedarán las gimnastas más pequeñas, las prebenjamines y benjamines que participan de manera individual en la competición.

Todos los clubes vascos estarán presentes de una u otra forma en la cita nacional. Desde hoy en el nacional individual entidades como Xixili, Izar Leku, Santutxu, Oskitxo, Club Rítmica Vitoria, Ipurua, Aresketa, Tolosa, Ekilore y Dana ofrecerán sus mejores versiones con la intención de estar en el podium a lo largo de estos días en ejercicios de maza, cintas, cuerda y aro.

By | 2016-04-20T13:47:27+00:00 20/04/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Gijón reúne desde hoy a la gimnasa nacional