Gurutze Frades logra de nuevo estar en Hawai

Gurutze Frades logra de nuevo estar en Hawai

Gurutze Frades está de vuelta a casa tras siete meses de duro trabajo, esfuerzo y a la vez lejos de su casa. Pero al menos todo ese sacrificio le ha valido la pena y es que la triatleta vizcaína ha vuelto a conseguir el billete para estar en el Ironman de Hawai, el mayor de los triatlones. Dos ironman en apenas siete semanas dan fe del esfuerzo que la de Munguia ha debido realizar para lograr dicho objetivo. “Muchos me decis que hago que parezca fácil lo difícil… en octubre tras mi anterior participación yo también veía muy complicado volver a repetir otro ciclo tan complejo de clasificación… compromiso, determinación dedicación, entrenamiento y mi pequeño gran equipo de trabajo parece que son los ingredientes para que las cosas vayan saliendo y se repitan. Además, mucha inversión en nuevos materiales para entrenar y competir. Motivación por seguir siendo mejores y seguir creciendo”, expresaba la vizcaína en su cuenta de instagram en las últimas horas.

La clasificación de Frades para la edición de este año de Kona se ha forjado entre Sudáfrica y Cairns (Australia), dos Ironman de máximo nivel, en continentes diferentes donde la lista de salida es muy complicada. Gurutze ha logrado un 6° y un 4° puesto en ambas citas mostrando un gran rendimiento. “Estoy muy contenta con mi trabajo, y me alegro de seguir aportando al triatlón femenino español. Creo que el nivel del triatlón femenino profesional de larga distancia en España lo estamos llevando a otro nivel”, ha manifestado Gurutze Frades horas antes de retornar a Euskadi.

FOTO: Witsupcom

By | 2018-06-12T10:09:06+00:00 12/06/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Gurutze Frades logra de nuevo estar en Hawai