Gurutze Frades logra el pase para Hawai

Gurutze Frades logra el pase para Hawai

Suma y sigue para Gurutze Frades que continúa agrandando su palmarés. La triatleta vizcaína fue tercera ayer en el Ironman de Brasil, lo que le valió para certificar su presencia en Kona. Tras una gran actuación, Frades marcó un tiempo de 9.15.52 para subirse al podium y cumplir el objetivo de estar entre las diez primeras que es lo que otorgaba el pase para la cita del triathlon por excelencia. Gurutze cruzó la meta a poco más de veinte minutos de la vencedora, Liz Lyles, que lograba también el mejor tiempo histórico en la prueba con 8:54:10 tras completar los tres segmentos.

La vizcaína dejó la bicicleta en tercera posición para comenzar la carrera a pie, el último segmento de todos. Pese a sufrir el acoso de Monticeli por la tercera plaza al final pudo salvar los últimos kilómetros y subirse al podium. Sigue completando de esta forma un gran 2016 que tratará de refrendar en Kona con una gran actuación.

By | 2016-05-30T08:15:00+00:00 30/05/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Gurutze Frades logra el pase para Hawai