Gurutze Frades logra el podio en el Ironman de Western y baja de las 9 horas

Gurutze Frades logra el podio en el Ironman de Western y baja de las 9 horas

Gurutze Frades logra el tercer puesto en el IRONMAN Western Australia que se ha disputado en Busselton con un tiempo de 8 horas 49 minutos y 41 segundos. El mejor cierre a una extraordinaria temporada.

Era su regreso a la competición después del Ironman de Hawai. La triatleta vasca realizó un gran remontada en el maratón a pie marca para meterse en el podio, acariciando la clasificación para Hawaii 2020 (la prueba ponía en juego dos plazas tanto para la categoría PRO masculina -en la que se ha impuesto Alistair Brownlee- como para la PRO femenina), y que le ha permitido completar la carrera por debajo de las 9 horas, un hito para el triatlón español ya que es la primera mujer en lograrlo.

Frades cubrió el segmento de la natación en la séptima plaza, a más de 8 minutos de la neozelandesa Teresa Adam, cabeza de carrera a la salida del agua y gran dominadora de toda la prueba. En la segunda transición, tras el sector de ciclismo, ‘Guru’ había ganado un puesto. Y en su terreno, en la carrera a pie, demostró que hoy por hoy es una de las triatletas más fuertes del panorama mundial. Firmó el mejor parcial, 2h58’34”, y remontó hasta la 3ª posición, con un tiempo final en meta de 8h49’41”.

Fuente: TRIATLON WEB

By | 2019-12-03T11:23:02+00:00 03/12/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Gurutze Frades logra el podio en el Ironman de Western y baja de las 9 horas