Gurutze Frades, segunda en el Ironman de Langkawi

Gurutze Frades, segunda en el Ironman de Langkawi

Suma y sigue para la triatleta vizcaína que ha sido esta mañana segunda en el Ironman de Langkawi, uno de los más importantes del panorama internacional. Gurutze, con un tiempo de 9.49.09 ha cruzado la línea de meta en segunda posición por detrás de la alemana Diana Riesler y por delante de Natascha Badman. La prueba consistía en 3,8 kilómetros de natación, 180 de bicicleta y 42,2 a pie. Del agua salía en decimoséptimo lugar, a tres minutos y veintiocho segundos de la cabeza, pero luego en la bicicleta ha conseguido remontar varias posiciones a la vez que sentirse más cómoda en carrera, lo que ha motivado que poco a poco haya ido ganando en confianza.

Así, ha logrado dejar la bicicleta y ponerse las zapatillas en octavo lugar acercándose cada vez más a los puestos cabeceros. La diferencia ya con la primera clasificada en ese momento ha sido de un minuto y cuarenta segundos. Su cuerpo iba respondiendo a los esfuerzos que Gurutze le pedía y en la parte decisiva ha superado a seis de las siete rivales que le precedían. La de Iurreta ha logrado un brillante segundo puesto en la meta dando otro salto cualitativo más a su gran año. Venció en el trialton de Bilbao el pasado mes de mayo y pocos días después hacía lo propio con el de Zarautz. Ahora con este podium internacional se coloca como una de las triatletas de referencia en larga distancia.

By | 2015-11-14T12:00:56+00:00 14/11/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Gurutze Frades, segunda en el Ironman de Langkawi