Ibarrola, campeona de España de BTT por segunda vez

Ibarrola, campeona de España de BTT por segunda vez

Luisa Ibarrola se ha proclamado esta mañana campeona de España de BTT en la localidad madrileña de Moralzarzal. La de Saratxo no ha tenido rivales y ha dominado la prueba de principio a fin. Ha salido en la segunda fila, pero ni tan siquiera ha esperado a completar la primera de las cuatro vueltas que debían dar para comandar la carrera. Con un par de subidas y una zona más técnica, la ciclista ayalesa ha impuesto su golpe de pedal para aventajar en más de tres minutos a Sara Yustos, mientras que Lidia Fuentes ha sido bronce.

Polivalente como nadie Ibarrola conquista de esta forma su segundo oro nacional en la modalidad de mountain bike, puesto que en 2016 ya levantó los brazos siendo cadete. El año pasado, en su primer año como junior, fue tercera en la localidad valenciana de Cofrentes. La integrante del Bizikleta.com suele compaginar el calendario de ruta con el de BTT y el ciclo cross. En la modalidad invernal cuenta también con sendas medallas de oro, las logradas en Torrelavega y el pasado mes de enero en Legazpi. Este año en carretera también ha saboreado la victoria en la Vuelta a Burgos, cuando se impuso en la segunda etapa además de ser segunda en la Copa de España de Sarriguren.

El oro logrado esta mañana en la Sierra de Guadarrama le ha servido para formar parte de la selección española que disputará la semana que viene el europeo de Austria. En la ciudad de Graz, Ibarrola se codeará con las mejores bikers de Europa el domingo que viene, aunque el jueves tomará parte también en la modalidad del team relay. Este próximo martes volará ya hacia el país austriaco.

FOTO: RFEC

By | 2018-07-22T17:18:04+00:00 22/07/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Ibarrola, campeona de España de BTT por segunda vez