Ibarrola puede con todas sus rivales en Izarra

Ibarrola puede con todas sus rivales en Izarra

Era la principal favorita y ha cumplido con los pronósticos. Luisa Ibarrola se ha adjudicado esta mañana en Izarra el Campeonato de Euskadi de ciclocross. La junior de Saratxo ha sido la más fuerte sobre el embarrado recorrido de las campas de Urkbustaiz. Ha vuelto a superar a ciclistas de mayor edad. Como viene siendo habitual las corredoras de categoría junior han competido con las sub’23 y elite, pero eso no ha sido óbice para que la alavesa haya sido la primera en cruzar la linea de meta. Luego, en función del reglamento le ha sido impuesto el maillot de mejor junior, pero el caso es que en la línea de meta ha superado a su compañera Olatz Odriozola en 33 segundos, siendo la guipuzcoana la mejor élite por delante de Zaloa Trevilla y Lierni Lekuona.

En categoría junior, a Ibarrola le han escoltado en el podium Amaia Lartitegi y su compañera en el Bizikleta.com Nahia Eraña. El caso es que es la octava victoria del curso para una Luisa Ibarrola que se está mostrando intratable y que llega a la cita principal del curso, el Campeonato de España de Legazpi de dentro de quince días en un gran momento de forma. Hace tres años, siendo cadete, en este mismo circuito fue segunda por detrás de Saioa Gil y hoy ha podido desquitarse de aquella plata con la medalla de oro. Desde el inicio ha tomado la cabeza de carrera y salvo unos metros en los que ha tenido la compañía de la propia Odriozola ha rodado en solitario apuntándose la victoria con total justicia.

Mientras, en categoría cadete el triunfo ha sido para la vizcaína Anne De Pablo por delante de Nerea Muñoyerro y María Arbeloa. La corredora del Pan Menesa ha sacado en línea de meta 24 segundos a Muñoyerro y un minuto y medio a la tercera clasificada.

By | 2017-12-30T22:35:25+00:00 30/12/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Ibarrola puede con todas sus rivales en Izarra