Irantzu García acude al Mundial de curling Suecia con el podio entre sus objetivos

Irantzu García acude al Mundial de curling Suecia con el podio entre sus objetivos

Irantzu y Gontzal García participarán en el mundial de curling en la modalidad de dobles mixtos a partir de este sábado, con varios objetivos, entre ellos, lograr puntos para los Juegos olímpicos de Pyeongchag y, por supuesto, aspirar al podio, como ya lo hiciera la alavesa hace dos años con Sergio Vez como pareja, en lo que supuso la primera medalla para el curling español. Los hermanos García llevan preparando la cita mundialista desde el mes de enero, con entrenamientos más especializados para lo que han viajado a Escocia o Suecia donde también han participado en torneos.
Bajo la dirección técnica de una entrenadora canadiense, los jugadores de Iparpolo han mejorado cuestiones tácticas y planificado de una manera más profesional este mundial donde estarán presentes 42 países.“El objetivo es lograr puntos olímpicos. Para ello debemos estar entre los doce mejores. No descartamos podio, nunca se sabe. Últimamente hemos estado jugando bien, hemos mejorado mucho y nuestra entrenadora tiene mucha experiencia” comentaba Irantzu García.

El sistema de competición del mundial de Suecia tendrá una fase previa dividida en seis grupos, con siete países en cada uno. España está dentro de grupo “pink fill” junto a Estados Unidos, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Israel, Bielorrusia y Holanda. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final. Los jugadores del Iparpolo debutarán en la competición este sábado 16 ante la selección de Dinamarca. La gran final se disputará una semana después, el día 23.

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 15/04/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Irantzu García acude al Mundial de curling Suecia con el podio entre sus objetivos