Irantzu García, beneficiaria de una beca Podium de Telefónica

Irantzu García, beneficiaria de una beca Podium de Telefónica

Irantzu García y su hermano Gontzal han recibido hoy en Barcelona un nuevo impulso económico para hacer frente a sus próximos retos deportivos. Ambos contarán con una beca Podium para deporte de invierno que concede el COE junto a Telefónica. Se trata de un programa de apoyo a ocho deportistas de elite entre los que están los dos hermanos vitorianos. Incluyen una ayuda económica y técnica que les va a posibilitar por ejemplo acudir el verano que viene a Canadá durante un mes para entrenarse con los mejores especialistas en el mundo del curling. Eso les posibilitará empezar la pretemporada antes de lo habitual. Es el empujón que les hacía falta para acudir a los mundiales a por todas y tratar de conseguir la plaza para los juegos de invierno. Si llegan los resultados y su progresión va como hasta ahora incluso en el futuro no hay que descartar que pasen al plan ADO.

La Federación Española de Deportes de Hielo ha seleccionado a un total de 4 deportistas, entre los que están Irantzu y su hermano, que van a ser beneficiarios de una beca de 1.400 euros brutos mensuales para su preparación deportiva y su desarrollo personal. Además de su probado talento y sus contrastados resultados, los requisitos que se exigen a los deportistas que se integran en el Programa Pódium son, igual que en el de verano, el no haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no pertenecer Programa ADO.

FOTO: Nacho Casares

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 10/12/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Irantzu García, beneficiaria de una beca Podium de Telefónica