Irantzu García competirá en los Winter Wames de Nueva Zelanda

Irantzu García competirá en los Winter Wames de Nueva Zelanda

Irantzu García, única medalla en la historia del curling español, tras el bronce logrado en 2014, y su hermano Gontzal competirán a partir  del día 25 en los Winter Wames de Nueva Zelanda, una especie de juegos  de invierno donde se reúnen las mejores selecciones en diferentes modalidades como esquí, hockey hielo, snowboard o el propio curling. Los hermanos García serán los representantes de España, como vigentes campeones nacionales en dobles mixtos.

En la cita de Oceanía que se celebrará del 25 al 30 de agosto, en el caso del curling, y que se alargará para el resto de deportes hasta el 10 de septiembre habrá 16 equipos representando a 13 países, divididos en dos grupos de ocho equipos en una fase previa. España encuadrada en el grupo B se enfrentará a Corea, Escocia, Australia, Nueva Zelanda (dos equipos), Finlandia y Suiza, la bestia negra en el pasado Mundial celebrado en abril. Los dos primeros pasarán a semifinales, en un formato corto y de enorme dificultad. “Es cierto que están las grandes potencias del mundo, pero nuestra intención es seguir progresando y estar en semifinales” afirma Irantzu.

Con esta competición internacional, los componentes del club Iparpolo inician su nueva temporada en la que tienen como grandes objetivos volver a revalidar los títulos nacionales tanto en dobles mixtos como por equipos.

By | 2017-12-27T11:43:10+00:00 24/08/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Irantzu García competirá en los Winter Wames de Nueva Zelanda