Irantzu García logra su décimo título nacional de curling en dobles mixtos, junto con su hermano Gontzal

Irantzu García logra su décimo título nacional de curling en dobles mixtos, junto con su hermano Gontzal

El equipo vitoriano SVC Iparpolo Bikobi ha sumado su décimo título de campeón de España de Dobles Mixtos con la pareja formada por Irantzu García y Gontzal García, tras derrotar al equipo Txuri-Berri Otaegi / Unanue (Oihane Otaegi y Mikel Unanue) en la reedición de la final del año pasado.

En una final muy cerrada e igualada a pesar del marcador, el conjunto vitoriano ha estado más acertado en momentos concretos y sobre todo ha conseguido un espectacular take out en la sexta entrada de la mano de Irantzu García que le ha dado tres a su equipo que han roto el encuentro (6-3). Lo ha conseguido, además, después de que Oihane Otaegi hubiera conseguido introducir una de sus piedras con un draw lo que multiplicaba sus opciones de robar la entrada que al final no ha podido ser.

Un título que les da el pasaporte directo para participar en el Mundial que se celebrará el próximo mes de abril en Östersund.

En el partido por la medalla de bronce, SVC Iparpolo Biko22 (María Fernández y Víctor Mirete) se ha mostrado superior ante un Val d’Aran (Marina Amilibia y Adrián Manero) que aunque concluye el torneo fuera del podio ha sido la gran revelación del mismo.

Clasificación final del XI Campeonato de España de Dobles Mixtos

Campeón SVC Iparpolo Bikobi

Subcampeón Txuri-Berri Otaegi / Unanue

Bronce SVC Iparpolo Biko22

Foto: www.hammerspain.com

By | 2018-01-22T02:06:17+00:00 22/01/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Irantzu García logra su décimo título nacional de curling en dobles mixtos, junto con su hermano Gontzal