Irantzu y Gontzal García caen en octavos en el mundial de curling

Irantzu y Gontzal García caen en octavos en el mundial de curling

Los alaveses Irantzu y Gontzal García, jugadores del club Iparpolo y representantes de la selección española en el mundial de curling que se celebra en Canadá, recibieron un duro correctivo tras caer en octavos de final ante Suiza y perder cualquier opción de estar en la cita olímpica de Pyeonogchang 2018. España estaba encuadrada dentro del grupo E y disputó una excelente primera fase en la que vitorianos lograron acabar terceros de grupo con cuatro victorias ante Nueva Zelanda, Eslovenia, Rumanía y Eslovaquia y dos derrotas ante Suiza y Rusia. Un brillante pase a los octavos de final que quedó trucando tras perder frente a la selección suiza. Los hermanos García volvían a caer frente a Italia en el choque por dirimir los puestos del 9 al 16, concluyendo el campeonato del mundo en decimoquinta posición.
De esta forma, y tras años de preparación, el sueño olímpico se queda aparcado debido al discreto puesto en el mundial de Canadá, que les aparta de poder competir en Pyeongchang 2018, lo que habría supuesto la primera presencia alavesa en una cita olímpica de invierno.

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 01/05/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Irantzu y Gontzal García caen en octavos en el mundial de curling