Irati Urbaneja, campeona de Euskadi de tenis

Irati Urbaneja, campeona de Euskadi de tenis

Irati Urbaneja es la nueva campeona de Euskadi absoluta de tenis ‘Memorial José Mª Castellanos padre e hijo’ tras vencer ayer domingo en la final disputada en el RC Jolaseta a Naiara Uriarte en una jornada soleada y marcada por las fuertes rachas de viento que han dificultado el juego. La getxotarra se mostró como la jugadora más sólida de todo el cuadro femenino y se hizo con el título por primera vez a los 15 años, tras haber sido subcampeona en todas las categorías inferiores. La jugadora del CT Fadura se ha deshecho de Naiara Uriarte por 7-5 y 6-0 en un partido entre dos tenistas que se conocían sobradamente y que comparten muchas horas de entrenamientos.

“Ha sido un torneo muy duro en el que he ido ganando a buenas jugadoras como Olga Bienzobas o Mercedes Arístegui, para llegar a la final. No imaginé que podría ganar el torneo, pero estoy muy contenta y he tenido muy buenas sensaciones. El partido de hoy ha sido incómodo por el viento, con Naiara intentado jugar con bolas planas en el primer set, que eran muy complicadas de devolver. En el segundo ella ha fallado más y he podido ganar. Ahora mi objetivo es ganar algún torneo previo del Mutua Madrid Open para poder jugar la fase final en la Caja Mágica”, asegura la tenista vasca.

Además, Urbaneja se llevó el pasado jueves el torneo de dobles formando pareja con la donostiarra del RCTSS Olga Bienzobas, tras derrotar en la final a la propia Naiara Uriarte y Maialen Morante por 6-0 y 7-6 (10). En esa jornada también se decidió el dobles mixto en el que el triunfo recayó en la pareja del RC Jolaseta formada por Mercedes Arístegui y Javier Hurtado, que se impusieron en la final por un doble 6-4 a Maialen Morante y E. González.

FUENTE: Prensa Federación Vasca de Tenis

By | 2017-10-16T18:41:47+00:00 16/10/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Irati Urbaneja, campeona de Euskadi de tenis