Julia Mai (full) y Judith Corachán (half), reinas en el XI Triathlon Vitoria

Julia Mai (full) y Judith Corachán (half), reinas en el XI Triathlon Vitoria

La alemana Julia Mai se proclamaba vencedor en la distancia full con un tiempo de (9:37:52). Segunda en la edición 2016, vencía en la undécima edición, y lo hacía tras superar en el último sector a Ruth Brito, canaria de nacimiento y gasteiztarra de adopción, que tras finalizar segunda, no podía contener la emoción y se abrazada a su marido Eneko Llanos. El pódium femenino lo ha completado la británica Yvette Grice, un pódium increíble y de un nivel altísimo. Brooke Brown, que tras vencer en 2014, 2015 y 2016, sufría problemas estomacales y se retiraba en la prueba a pie, ha querido felicitar a las vencedoras en la edición de 2017, y se ha acercado a la línea de llegada. Las chicas han protagonizado, quizá, la carrera más bonita y más igualada de los últimos tiempos, con alternancia en cabeza de carrera y un final apasionante.

Tanto Julia Mai como Ruth Brito han agradecido el apoyo recibido durante la prueba: “Vitoria-Gasteiz es una de las mejores carreras que conozco, y ya he realizado más de 40 en toda mi carrera. Gracias a todos y todas”. Ruth Brito también ha querido agradecer a la organización de la prueba por su trabajo. De la prueba ha dicho que está en el buen camino para ser una de las más importantes a nivel internacional. “Estáis trabajando de manera increíble para que esta prueba se cuele entre las mejores del panorama internacional”, ha dicho Ruth.

Clasificaciones 2017 Full Categoría Femenina

En la media distancia, La catalana Judith Corachán ha sido la mejor de la prueba y ha vencido con total autoridad. Ha sido la mejor en los sectores de ciclismo y también en la carrera a pie, con unas marcas a la altura de muy pocas. Helene Alberdi ha salido del agua la primera, pero ha sido superada por la catalana y por la gasteiztarra Aintzane Argaiz, que ha completado una remontada de altura. Salió décima del sector de natación y en la carretera pasó a la segunda posición.

222

Primera en Bilbao, segunda en Zarautz, Corachán ha puesto la guinda a su trilogía vasca con la victoria en la capital de Euskadi. Y lo ha hecho con un tiempo de 4 horas 29 minutos y 6 segundos. Tras ella, la gasteiztarra Aintzane Argaiz y la gipuzkoana Helene Alberdi han completado el pódium. Corachán ha querido agradecer a todo el púbico su victoria: “Dedico la carrera a toda esta gente del País Vasco que me ha apoyado y me ha animado tanto durante toda la prueba. Estoy enormemente agradecida y emocionada”. Aintzane Argaiz ha realizado cuatro horas 37 minutos y 29 segundos. La gipuzkoana Helene Alberdi ha completado el pódium con un tiempo de 4 horas 39 minutos y 15 segundos.

Clasificación 2017 Half Categoría femenina

By | 2017-12-27T11:43:10+00:00 09/07/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Julia Mai (full) y Judith Corachán (half), reinas en el XI Triathlon Vitoria