Julia Mai y Judith Corachán, grandes favoritas en la distancia full y half del XII Triathlon Vitoria

Julia Mai y Judith Corachán, grandes favoritas en la distancia full y half del XII Triathlon Vitoria

El Triathlon Vitoria celebrará este domingo su duodécima edición, con récord de participación 2580 inscritos y 12 países representados. A nivel nacional, además de Euskadi, Madrid y Barcelona atraen a un buen número de triatletas.

En cuanto a la participación élite,habrá un total de 120 triatletas, divididos en 91 hombres y 29 mujeres. En distancias full participarán 59 en categoría masculina y 13 en femenina, mientras que en half, serán 32 y 16 respectivamente. España aporta 97, mientras que Portugal con 5 y Reino Unido con 3 encabezan la lista, a la que se suman Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Chipre, Croacia, Francia, Guatemala para un total de doce países.

En categoría femenina la vigente campeona Julia Mai es la gran favorita junto con Brooke Brown ganadora en ediciones anteriores. Ocho atletas nacionales completan las 13, con la canaria afincada en Vitoria Ruth Brito como opción al podio. Junto a ella destacan también Helena Herrero, Patricia Bueno y Alba Reguillo, estas dos últimas intentarán romper la barrera de las 10 horas en Vitoria. Por último citar también a la vitoriana Nerea Gambra una de las triatletas vascas más queridas y que compite en casa.

En categoría masculina hay que destacar las bajas de última hora de Carlos López y Peru Alfaro. Iván Álvarez es el gran favorito, vigente ganador que llega en muy buena forma como demostró en el Ironman de Lanzarote.

En la distancia half, Judith Corachán es la favorita para intentar repetir victoria, junto con las australiana Sara Lester, la canadiense Sara Bonner, la andaluza Maria Pujol y la vasca Helene Alberdi.

Hay que destacar también la participación de Eva Valero, reciente vencedora del Ecotrimad y de Sonia Bejarano, ambas volviendo a la competición tras diferentes lesiones y mención especial a Aintzane Argaiz, quien a sus casi 50 años estará luchando con las mejores como siempre.

En categoría masculina Miguel Ángel Fidalgo es el principal favorito, junto con Erik Merino y Pedro José Andujar, la gran revelación PRO del pasado Ironman Lanzarote donde fue 6º de la general. También destacar la presencia del joven vasco Julen Diaz.

Foto: Triathlon Vitoria

By | 2018-07-07T11:11:22+00:00 07/07/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Julia Mai y Judith Corachán, grandes favoritas en la distancia full y half del XII Triathlon Vitoria