La alavesa Elena Loyo, logra la mínima en maratón para el Europeo de Berlín con nuevo récord de Euskadi

La alavesa Elena Loyo, logra la mínima en maratón para el Europeo de Berlín con nuevo récord de Euskadi

Elena Loyo concluyó la maratón de Milán con un tiempo de 2:33:19, es decir, 71 segundos por debajo de la mínima requerida para estar en el campeonato de Europa de atletismo que se celebrará en el mes de agosto en Berlín y con un nuevo récord de Euskadi de la distancia.

La alavesa ent en sexta posición por detrás del grupo de cuatro keniatas que acabaron por debajo de las dos horas y 30 minutos, encabezado por la vencedora Lucy Kabuu que entró en meta en 2:27:02. Tras la italiana Fatna Maraoui, la vasca hacía su aparición con visibles gestos de alegría que confirmaban su marca mínima.

Loyo disputó su primer maratón oficial en el año 2017 en Sevilla donde concluyó la prueba con un tiempo de 2:38:45, estableciendo un nuevo récord de Álava que tenía en su poder desde 2002 Nieves Zarza. En un año, lo logrado es un ascenso meteórico en la élite del atletismo nacional que le han llevado a disputar su primer Mundial de media maratón, y por tanto su debut internacional con la selección española el pasado mes de marzo en Valencia donde concluyó en el puesto 55, siendo la segunda española con un tiempo de 1:14:19, por detrás de Trihas Gebre.

By | 2018-04-08T22:24:52+00:00 08/04/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La alavesa Elena Loyo, logra la mínima en maratón para el Europeo de Berlín con nuevo récord de Euskadi