La alavesa Lourdes Oyarbide, campeona de España de ruta en Murcia

La alavesa Lourdes Oyarbide, campeona de España de ruta en Murcia

Lourdes Oyarbide, se proclama nueva campeona de España en ruta, tras un gran exhibición que le llevó a dos escapadas, la última con éxito que tras rodar en solitario durante 40 kilómetros le llevó a cruzar primera la línea de meta tras un recorrido de 108,4 kilómetros entre Archena hasta Lorca, por delante de la murciana de Torre Pacheco Irene Méndez, del Río Miera Cantabria Deporte; y de la tarraconense Mireia Benito, del Massic Tactic, quienes subieron al podio como subcampeona y tercera clasificada y cedieron 26 segundos y 1 minuto y 14 segundos con respecto a la vencedora.

La integrante del equipo Movistar Team, alavesa de 25 años -nació el 8 de abril de 1994 en Aspárrena-, ganó la carrera tras invertir 3 horas, 8 minutos y 48 segundos en cubrir la distancia.

La corredora del Movistar dio una clara muestra de pundonor y, tras fugarse en el kilómetro 40 y ser neutralizada, volvió a intentarlo a 35 kilómetros de la meta para acabar el trabajo a lo grande.

De esta manera Oyarbide completa un gran fin de semana, que arrancó siendo subcampeona en la modalidad contrarreloj al ser segunda a 53 segundos de la ganadora en esa disciplina, la riojana Sheyla Gutiérrez.
La corredora de Movistar fue la más rápida en un recorrido de lo más sinuoso. Irene Méndez se colgó la plata tras cruzar la meta a unos 40″ de Oyarbide; mientras que el bronce ha sido para Mireia Benito.

By | 2019-06-29T22:39:16+00:00 29/06/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La alavesa Lourdes Oyarbide, campeona de España de ruta en Murcia