La alavesa Lourdes Oyarbide defiende título en los campeonatos de España de ciclismo

La alavesa Lourdes Oyarbide defiende título en los campeonatos de España de ciclismo

Este viernes arranca la competición con la prueba contrarreloj, a partir de las 9:00 horas. La riojana Sheyla Gutiérrez defiende el título logrado en 2019, mientras que la corredora alavesa Lourdes Oyarbide lograba la plata.

Las ciclistas completarán 26,3 kilómetros de recorrido que propone esta contrarreloj Élite-Sub23 femenina del Campeonato de España para determinar quién se hará con la medalla de oro.

El primer tramo de la crono es más propicio para buenos rodadores, ya que desde Cazorla hasta superar el kilómetro 15 encontramos un trazado bastante suave. A partir de entonces, y hasta la línea de meta, las ciclistas encontrarán un terreno que picará constantemente hacia arriba hasta entrar en La Iruela, donde atravesarán sus estrechas calles para encontrar la meta en la Avenida de Andalucía.

Mavi García, ex de Movistar parece la rival a batir.

El sábado llega el turno de la prueba en ruta, título que defiende Lourdes Oyarbide tras proclamarse vencedora en Murcia el pasado año.

La prueba en línea Élite-Sub23 femenina del Campeonato de España de Jaén presentará un especial atractivo en esta edición de 2020, pues Mavi García y Ane Santesteban llegan dispuestas a poner en cuestión el dominio exhibido por Movistar Team en la prueba durante los últimos dos años.

106 kilómetros, que permitirán descubrir la belleza de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad, compondrán el recorrido sobre el que se desarrollará esta interesantísima batalla en la que el factor estratégico puede ser tan crucial como las propias fuerzas de las corredoras. El pelotón encarará la salida desde Úbeda para realizar un tramo de 22 kilómetros que desembocaran en el exigente circuito de 26 km y 500 metros de desnivel al que tendrán que dar tres vueltas para resolver el nombre de la nueva campeona de España en línea.
Aunque todos los ojos están puestos en la balear Mavi garcía, la guipuzcona Ane Santesteban tendrá muchas cosas que decir. Llega a Jaén con un buen bagaje de resultados. La de Errentería acabó en decimoquinta posición en la Strade Bianche y tampoco bajó del top15 en las tres pruebas disputadas en suelo español en el regreso a la competición: 10ª en la Durango-Durango Emakumeen Saria; 9ª en la Clasica Femenina Navarra y 15ª en la Emakumeen Nafarroako Klasikoa.

Convocatoria para el Europeo de Francia (24-28 de agosto)

Las vascas Lourdes Oyarbide, Eider Merino y Ane Santesteban entre las elegidas por Gema Pascual para disputar el campeonato de Europa que se celebrará entre el 24 y 28 de agosto en la localidad francesa de Plouay.

Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, contará en Plouay con Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Ane Santesteban (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y con las ciclistas del Movistar Team Sheyla Gutiérrez, Eider Merino, Gloria Rodríguez, Alicia González y Lourdes Oyarbide.

La prueba en línea femenina tendrá lugar el próximo jueves con inicio a las 13:00 h. Las féminas habrán de completar 8 vueltas al circuito para sumar un total de 109,2 kilómetros.

By | 2020-08-20T19:30:15+00:00 20/08/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La alavesa Lourdes Oyarbide defiende título en los campeonatos de España de ciclismo