La campeona olímpica Margarita Mamun, de Rusia, maravilló con su elegante ejercicio a los 8.000 espectadores que presenciaron la XI Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym en Vitoria-Gasteiz, el pasado fin de semana. El conjunto español, con el quinteto de protagonista Olímpicos de Río de Janeiro, fue muy ovacionado e igualmente espectaculares resultaron los gimnastas acrobáticos de Portugal.

La Gala Euskalgym cumplió perfectamente con el eslogan ‘El Reino del glamour gimnástico’ porque resultó un monumento a la belleza deportiva por las actuaciones encadenadas de Aleksandra Soldatova (Rusia) con aro y pelota y de Melitina Staniouta y Katsiaryna Halkina, ambas bielorrusas, que alternaron actuaciones con aparatos tales como cinta y pelota y aro y mazas respectivamente. Y quedó justificada la inclusión en el programa apuestas del Comité Organizador.

Completaron el carrusel de actuaciones Patricia Bezzoubenko (Canadá), Katrin Taseva (Bulgaria), Alina Maksimenko, Veronica Bertolini (Italia) y las españolas Sara Llana y Polina Berezina entre otras de rango
internacional. La gimnasia vasca tuvo su reflejo en las alavesas Paula
Gómez, Teresa Gorospe y Salma Solaun y en la vizcaína Saioa Agirre, así como en los conjuntos representantes de ocho clubes con Beti Aurrera y Sakoneta Leioa a la cabeza.

Gustaron mucho las galas hechas por las gimnastas internacionales en el fin de fiesta, también aerobic Vicente Llí-Sara Moreno, acreditando
mundialista, y asimismo el acróbata Ortzi Acosta, como siempre brillante. Este festival de 2016 lo cerraron el mago Jorge Blass y la olímpica Almudena Cid con un show en el que se fusionaron magia y gimnasia.

FUENTE: Prensa Euskalgym