La favorita, eliminada en Getxo

La favorita, eliminada en Getxo

La derrota de la griega Valentini Grammatikopoulou, cabeza de serie número 1 y 175 del ranking WTA, ha sido la noticia más destacada de la segunda jornada de dieciseisavos de final del Torneo Internacional de Tenis de Getxo. La jugadora helena de Copa Federación ha sucumbido por 6-4, 4-6 y 4-6 ante la paraguaya Montserrat González en un duelo que ha durado más de dos horas y media. El resto de las favoritas no han tenido problemas en avanzar de ronda y tanto Olga Sáez (263) como Aliona Bolsova (265) han derrotado a la rusa Sizikova y a la aragonesa Irene Burillo en dos sets. Tras la derrota de Grammatikopoulou las dos tenistas españolas se postulan como firmes candidatas al título.

Mientras, las vascas han dado la cara y siguen en cometición. Así, la vizcaína Mercedes Arístegui, del RC Jolaseta, y la guipuzcoana Ane Mintegi, del RCT de San Sebastián, han logrado la victoria este martes en la primera ronda del Torneo Internacional de tenis de Getxo y de esta manera se llevan por el momento 5 puntos para el ranking de la WTA. Esto no supone la entrada directa en el ranking, ya que para ellos es necesario sumar al menos en tres torneos diferentes.

Por un lado, Mercedes Arístegui se ha llevado la victoria tras derrotar a la alemana Caroline Werner, 548 de la WTA, por 1-6, 6-1 y 6-1 en un partido muy duro que ha superado las dos horas. La jugadora de la escuela del RC Jolaseta, campeona de Euskadi absoluta en 2016, ha sumado sus primeros puntos de rango internacional. Mañana a las 18:30 buscará seguir ampliando la cuenta ante la noruega Melanie Stokke, 320 del ranking internacional y con más de una veintena de partidos en Copa Federación.

Por otra parte, Ane Mintegi, campeona de España cadete en su primer año en la categoría y vencedora del circuito sub 16 del Madrid Mutua Open ha logrado imponerse a la belga Marie Benoit, 325 del ranking WTA y jugadora belga de Copa Federación. La tenista de Idiazabal entró al torneo tras un ‘wild card’ (invitación) concedida por la organización tras su sensacional temporada. Ahora en la siguiente ronda se verá las caras con la venezolana Andrea Gámiz, 303 del ranking WTA y con más de una treintena de eliminatorias de Copa Davis disputadas.

FUENTE: Endika Martínez

By | 2018-07-10T23:39:23+00:00 10/07/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La favorita, eliminada en Getxo