La gipuzkoana Miren Larrarte se lleva la txapela en la final del Cuatro y medio de Huarte

La gipuzkoana Miren Larrarte se lleva la txapela en la final del Cuatro y medio de Huarte

Miren Larrarte (Gipuzkoa) y Leire Garai (Club Zaramaga de Gasteiz) protagonizaron la primera final de la historia del cuatro y medio femenino en el Toki Alai de Huarte. Ante la expectación de una grada repleta, fue Larrarte, la pelotari de Bidania, quien demostró mayor calidad para imponerse a a su rival, la gasteiztarra Leire Garai, por 18-10.

Larrarte ofreció grandes detalles fundamentados en un gancho de zurda memorable para doblegar la superioridad física de Garai, obligada contra su interés a perseguir pelotazo tras pelotazo por cada metro del frontón y sufriendo un desgaste físico que le pasó factura en los tramos decisivos del encuentro.

La de Bidania tuvo en su gancho un arma letal que hizo correr mucho a Garai y que utilizó también para machacar cada punto en el que tuvo opción.

Con la iniciativa del saque, la gipuzkoana se puso 10-5 en el marcador. Fue un momento donde la superioridad física de la alavesa permitió recortar diferencias con 12-7. Pero Larrarte sabía que no se podía equiparar a fuerzas y con una lectura inteligente del partido se puso en el 14-10. Distancia prudencial y perfecta para llevarse el partido a su terreno y con un parcial final 4-0, poner la guinda a la final y su nombre como vencedora de la primera txapela del Cuatro y medio femenino de Huarte.

By | 2017-12-10T12:23:13+00:00 10/12/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La gipuzkoana Miren Larrarte se lleva la txapela en la final del Cuatro y medio de Huarte