Tras caerse el patrocinio de DIA poco antes del comienzo de la temporada, la FEB ha trabajado para encontrar un nuevo esponsor para la competición que pasará a llamarse Liga Femenina Endesa. La presentación oficial del acuerdo ha tenido lugar este jueves en Madrid y al acto ha acudido la jugadora del Lointek Gernika Nogaye Lo.

La sede de Endesa ha recibido a representantes de los 14 equipos de la competición y en el acto han intervenido el consejero delegado de la compañía, José Bogas, el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Declaraciones fuente FEB:
José Bogas, consejero delegado de Endesa, ha afirmado que “ha sido un acuerdo fácil, rápido y honrado. Y ha sido así por la forma de trabajar de la Federación Española de Baloncesto y por los valores que nos ofrece el baloncesto a nuestra empresa”. Una colaboración que para Bogas “era una oportunidad que no podíamos perder, después de estar al lado de la selección femenina en los grandes éxitos. Y estoy seguro de que va a ser una relación a largo plazo porque, para nosotros, es un seguro de vida relacionarlos con la Liga Femenina.”

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha añadido que “nosotros llamamos ‘socio’ a Endesa, y creo que el concepto se está quedando pequeño. Este acuerdo es consecuencia de una relación muy estrecha desde hace muchos años.” También apuntó que “Endesa ya era parte de los éxitos de la Selección Femenina, pero esos éxitos no son espontáneos, son causa del gran trabajo que se está haciendo durante muchos años desde los clubes.” Garbajosa concluyó afirmando que “empieza una época nueva, porque este viaje nos da mucho más que un patrocinio. Porque Endesa en Baloncesto.”

Por último, la presidenta del CSD, María José Rienda, apuntó que “los resultados del baloncesto español, tanto masculino como femenino, son espectaculares. Pero para tener estos éxitos hay que tener una liga potente, que represente los valores del deporte.” También quiso recalcar que “Universo Mujer Baloncesto fue pionero en el proyecto de apoyar el concepto de mujer y deporte.