La Real empata, el Athletic pierde en el debut en la Liga Iberdrola

La Real empata, el Athletic pierde en el debut en la Liga Iberdrola

Empate de la Real Sociedad de Fútbol a domicilio ante el Valencia CF Femenino (2-2) y derrota ded Athletic Femenino en el campo del Levante UD Femenino por 0-2 en el debut en Primera Iberdrola

Crónica Valencia 2-2 Real Sociedad Fuente: Real Sociedad
La Real ha estrenado con un empate a dos frente al Valencia la nueva temporada. De más a menos las guipuzcoanas, aunque en los últimos minutos han tenido muy cerca la victoria.

Sin especular y a por la victoria. Paterna, escenario de buenos recuerdos para las txuri urdin, tras las victorias conseguidas en los octavos de la Copa de la Reina y en el campeonato liguero. Y, hoy, buscando seguir esa línea. Pronto se han adelantado las txuri urdin gracias al gol de Nahikari, que ha aprovechado un rechace dentro del área para marcar el primer gol de la temporada. Cerca ha tenido Nerea el segundo, pero se ha topado con el larguero. En un córner, antes del descanso, Iraia ha ampliado diferencias de cabeza. Superiores las guipuzcoanas en el primer tiempo.

Pero las locales han dado un paso adelante y, de tanto empujar, han conseguido recortar diferencias. Mari Paz Vilas, a la salida de un córner, ha conseguido el primer tanto local. Poco después, tras un centro desde la banda derecha, la delantera valencianista ha conseguido el empate de cabeza. El partido se ha abierto por completo en los últimos minutos con ocasiones para ambos equipos. La más clara ha sido para Nahikari, que ha estado a punto de dar la victoria a las txuri urdin. Al final, reparto de puntos.

Buen empate para empezar, aunque hemos tenido cerca la victoria. La próxima semana, estreno en Zubieta frente al Levante. Aurrera Reala!

Ficha técnica:

Valencia CF: Enith Flores, Hernández, Mari Paz (Martínez, min. 78), Bonsegundo (Coleman, min. 70), Férez (Carreras, min. 89), Pujadas, Calligaris, Gaitán, B. Beltrán, Cubedo.

Real Sociedad: A. Nanclares, Lucía, N. Mendoza, Maddi, Iraia, Itxaso, L. Baños, M. Cardona (C. Bautista, min. 77), N. Eizagirre (Manu, min. 57), Nahikari, Palacios (Etxezarreta, min. 65).

Crónica Levante 2-0 Athletic Club Fuente: Athletic Club

El Athletic Club Femenino cayó en su estreno en la Primera Iberdrola (2-0) en su visita al Levante UD Femenino. El equipo rojiblanco tras una buena primera parte salió derrotado ante el cuadro granota que, tal y como advirtió Ángel Villacampa en la previa, encontró su mayor peligro en las jugadoras que salieron desde el banquillo en la segunda mitad. El fondo de armario de María Pry – con Gemma, Esther y Alba Redondo- supo encontrar el modo de hacer daño a las leonas.

Con el presidente Aitor Elizegi en las gradas, el arranque del encuentro quedó marcado por la lesión de Nekane que se vio obligada a abandonar el terreno de juego a los ocho minutos del inicio por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo, a la espera de pruebas. El duelo era toda una declaración de intenciones y los dos equipos se tantearon en los primeros compases de partido. La primera parte no tuvo ocasiones claras de gol para ninguno de los dos conjuntos que fueron intercalando sus mejores minutos sobre el verde.

Ya en la reanudación el Levante UD se acercó a la portería de De la Nava, pero no encontró rematadora. En el minuto 57 Erika Vázquez generó la ocasión de mayor peligro para las leonas hasta ese momento. La capitana consiguió hacer un caño en el área levantinista y Paraluta atajó el disparo. Poco después llegaría el tanto granota. Eva Navarro conectó un centro enviado desde la banda izquierda y remató al fondo de las mallas prácticamente en la línea de gol en el minuto 63. El 2-0 llegó en una rápida transición en la que Gemma asistió a Alba Redondo; las dos acaban de ingresar en el terreno de juego.

Lo intentó el Athletic con una buena pared entre Oroz y Jone Ibáñez pero el centro de la de Galdakao rozó ligeramente el larguero. Esther pudo aumentar la cuenta del equipo valenciano de no ser por dos buenas acciones de De la Nava. El encuentro estaba sentenciado y con la derrota son ya cuatros temporadas consecutivas sin poder puntuar ante el Levante a domicilio.
Las leonas tendrán la opción el próximo domingo 15 de septiembre a las 12.00 horas de inaugurar su casillero en casa ante el Madrid CFF. La liga no ha hecho más que comenzar.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: A. De la Nava, Oihane, M. Unzué, V. Gimbert, Eunate, Moraza , Damaris, M. Oroz, Lucía García, Erika Vázquez y Nekane.
Cambios: Jone Ibañez por Moraza (min. 60), Leia por Nekane (min. 8), Azkona por Leia (min. 68), Valdezate por V. Gimbert (min. 74)

Levante UD: Paraluta, Ona, Rocío, Ivana, Jucinara, Maitane, Banini, Andonova, Zornoza, Eva Navarro y Sonia.
Cambios: Alharilla por Banini (min. 77), Gemma por Andonova (min, 58), Alba Redondo por Eva Navarro (min. 68), Esther por Sonia (min. 56).

Goles: 1-0; min 63 Eva Navarro. 2-0 min 71; Alba Redondo.

Colegiada: Maria Dolores Martínez Madrona.

By | 2019-09-09T11:43:33+00:00 09/09/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La Real empata, el Athletic pierde en el debut en la Liga Iberdrola