La selección de balonmano ya está en Dinamarca con cuatro vascas en sus filas

La selección de balonmano ya está en Dinamarca con cuatro vascas en sus filas

La selección española de balonmano ya se encuentra en Dinamarca donde a partir del sábado disputará el Campeonato del Mundo. En el combinado español cuatro jugadoras vascas: las alavesas Eli Pinedo y Patri Elorza, la guipuzoana Nely Carla Alberto y la vizcaína Ainhoa Hernández, quien se estrena en una convocatoria de este nivel. Las tres primeras son asiduas ya a las llamadas del seleccionador, el vizcaíno Jorge Dueñas, mientras que la pivote del Zuazo viene manteniendo una clara progresión en su juego que le ha posibilitado estrenarse en una competición mundialista. España, una de las favoritas a pelear por las medallas está encuadrada en el grupo D y se medirá en esta primera fase a Kazajistan, Puerto Rico, Rusia, Rumanía y Noruega, una de las temibles selecciones.

Su estreno competitivo será pasado mañana a las 18.15 horas contra el equipo kazajo. España, que la semana pasada disputó en Gijón un torneo de preparación donde se midió entre otros rivales al cuadro anfitrión, llega en un buen momento de forma y sobre todo apoyado por la experiencia de su bloque. Casi todas las jugadores que están ya en la ciudad de Frederikshavn vienen jugando con el cuadro nacional en los últimos años, lo que le da un plus más a sus posibilidades de éxito.

By | 2015-12-03T13:14:50+00:00 03/12/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La selección de balonmano ya está en Dinamarca con cuatro vascas en sus filas