La selección española de waterpolo en Vitoria

La selección española de waterpolo en Vitoria

Será el próximo 28 de junio, miércoles, cuando la piscina olímpica de Mendizorroza acoja un partido de waterpolo internacional de nivel. En este caso se trata del España-Rusia. Un encuentro amistoso que se disputará en la capital alavesa como preparación al mundial de Budapest del mes de julio. Ambos combinados femeninos jugarán tres días después el Torneo de Portugalete, junto a Grecia e Italia y para que no se les haga demasiado larga la semana a base de entrenamientos han decidido jugar ante dicho amistoso en la piscina vitoriana.

Será el preludio a lo que ese fin de semana vivirá la ciudad vitoriana con el Campeonato de España juvenil masculino. El España-Rusia es uno de los mejores encuentros que se puede vivir a nivel europeo dentro del waterpolo femenino. El equipo de ‘Miki’ Oca es una de las referencias internacionales, gracias a su medalla de plata en Londres 2012 y a los oros en el mundial de Barcelona 2013 y en el europeo de Budpest 2014.

La piscina de Mendizorroza, de reciente construcción, ya fue elegida precisamente en julio de 2013 por la selección de Estados Unidos para preparar el Campeonato del Mundo de la ciudad condal. Entonces las nadadoras norteamericanas estuvieron durante una semana en Vitoria puliendo los detalles de cara a la cita mundialista.

By | 2017-03-04T09:57:02+00:00 04/03/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La selección española de waterpolo en Vitoria