La Setmana Valenciana abre el calendario ciclista

La Setmana Valenciana abre el calendario ciclista

Desde este jueves, 22 de febrero, y hasta el domingo 25 se disputará la Setmana Valenciana de ciclismo. Se alza el telón competitivo y lo hace con una cita de altura en la que estarán el Sopela y el Bizkaia-Durango Murias además de otras ciclistas vascas con diferentes equipos. Así, el Bizkaia Durango-Euskadi Murias competirá en tierras levantinas tras su concentración de diez días en Benidorm con Cristina Martínez y Sandra Alonso, así como con Lucía González, Anna Stricker, Dani Christmas y Henrietta Colborne.

El Movistar del navarro Jorge Sanz estará en la línea de salida con seis corredoras: la alavesa Lourdes Oyarbie y la vizcaína Eider Merino a las que acompañarán Mavi García, Lorena Llamas, Alicia González y la local Alba Teruel.
Por su parte la guipuzcoana Ane Santesteban correrá un año más con el Ale Cipollini y reaparece tras el atropello sufrido la temporada pasada.

La prueba valenciana se iniciará en Ròtova el jueves con una etapa de 118 kilómetros que incluirá un puerto de segunda categoría a 16 kilómetros de la meta, situada en Gandia. La segunda etapa, entre Castelló de la Plana y Vila-real (115 km), tendrá como punto álgido la ascensión al Desert de Les Palmes, de primera categoría. En la tercera jornada, entre Sagunt y València (137 km), se subirá L’Oronet, de segunda categoría, aunque estará situado bastante alejado de la llegada. El colofón de la carrera se producirá con una cuarta y última etapa de 119 kilómetros, con salida y llegada en Benidorm, y con tres duras ascensiones al Finestrat, de segunda categoría.

By | 2018-02-20T20:21:27+00:00 20/02/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La Setmana Valenciana abre el calendario ciclista