La Supercopa de Bilbao estrena formato de cuatro

La Supercopa de Bilbao estrena formato de cuatro

Estrenando formato para dar cabida a los mejores equipos del pasado curso y con tres vibrantes encuentros sobre la cancha del Bilbao Arena, la Supercopa de la LF Endesa proclamará el próximo domingo al primer campeón de la temporada en las Competiciones FEB. Un evento que dará el pistoletazo de salida a una temporada de crecimiento en todos sus frentes.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será en la tarde-noche del próximo domingo cuando la Supercopa de España corone al que será primer campeón de la temporada 2020/21 en las Competiciones FEB. Uno de los primeros momentos claves de la temporada y que, en esta ocasión, llegará acompañado de importantes novedades que fomentarán el espectáculo y la competitividad.

Porque el próximo fin de semana, sobre la cancha del Bilbao Arena asistiremos a…

Una Supercopa de renovado formato: Cumpliráeste año su mayoría de edad y la decimoctava edición traerá consigo un renovado formato de competición que transformará la final única en una Final Four. De este modo, tanto el campeón de la Copa de la Reina 2020 como los mejores clasificados de la LF Endesa del pasado curso, podrán luchar por un título que supondrá el pistoletazo de salida a una temporada de crecimiento en todos sus frentes.

Una Supercopa con experiencias opuestas en sus semifinales: Debutarán tanto el Lointek Gernika como el Valencia Basket en una Supercopa de España y ambos conjuntos lo harán midiéndose en la primera semifinal. Un hándicap que entregará al vencedor de dicha ronda el billete a la lucha por el título en su primera participación pasando a medirse con los dos equipos más experimentados en la historia reciente de la Supercopa. Y es que tanto Perfumerías Avenida como Spar Girona se medirán al otro lado del cuadro a la búsqueda del pase a la final.

Una Supercopa sin su final más habitual: Hasta en cinco ocasiones se habían visto anteriormente las caras en la final el Perfumerías Avenida y el Spar Girona, cuatro de ellas en los últimos cinco años. Pero en esta ocasión, tan sólo uno de ellos podrá alcanzar el partido clave por el título. Así loq uiso el sorteo celebrado a finales de agosto en el Bilbao Arena donde el bombo emparejó a salmantinas y gerundenses a 80 minutos del bocinazo final. En esta ocasión, quien quiera llevar un nuevo título a sus vitrinas, deberá superar dos rondas no exentas de dificultad.

Una Supercopa con tres campeones autonómicos sobre la cancha: Con varios encuentros de pretemporada a sus espaldas, los cuatro participantes llegarán a la disputa del primer título oficial con un importante banco de pruebas. Partidos que le han servido a tres de ellos para levantar los títulos autonómicos de sus respectivas comunidades. El primero de ellos, un Lointek Gernika que logró proclamarse campeón de la Euskal Kopa tras derrotar al IDK Euskotren para abrir así un camino que han seguido posteriormente el Perfumerías Avenida levantando la Copa Castilla y León y el Spar Girona con su título de campeón de la Lliga Catalana.

Una Supercopa de MVPs autóctonos: Acostumbrada a ver cómo las jugadoras foráneas decantaban la balanza en sus últimas ediciones, la Supercopa 2020 tiene depositadas todas sus esperanzas en el bloque de jugadoras nacionales. Unas sensaciones avivadas por lo acontecido en las Copas autonómicas donde Nogaye Lo ha liderado la Euskal Kopa levantada por el Lointek Gernika, donde Leo Rodríguez ha mostrado galones para llevar al Perfumerías Avenida a la conquista de la Copa CyL y donde María Araujo ha brillado para su Spar Girona en el Palau.

Una Supercopa de reencuentros: Muchos serán los atractivos que pueda encontrar el espectador sobre la cancha del Bilbao Arena, pero uno de los más significativos llegará con las principales protagonistas de la Supercopa, las jugadoras. ¿La mejor prueba de ello? El retorno de Leo Rodríguez a una de sus competiciones favoritas de la mano del Perfumerías Avenida, la vuelta de Cristina Ouviña a territorio nacional con el Valencia Basket, el regreso de Frida Eldebrink a la LF Endesa como jugadora del Spar Girona o el estreno oficial de Rosó Buch con el Lointek Gernika para medirse, como poco, al que fuera su último equipo en la competición.

Una Supercopa, en directo: Y como suele ser habitual, Teledeporte no faltará a su cita con el mejor baloncesto femenino con la emisión en directo de los tres encuentros por el título. Así, el canal temático de TVE ofrecerá sendas semifinales (S-19h / S-21:15h) así como la gran final en la que conoceremos el nombre del campeón (D-21h).

Fuente: FEB

By | 2020-09-07T17:27:49+00:00 07/09/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La Supercopa de Bilbao estrena formato de cuatro