La vitoriana María Ascasso se proclama campeona de Euskadi de espada

La vitoriana María Ascasso se proclama campeona de Euskadi de espada

El fin de semana pasado se celebró en Vitoria-Gasteiz el Campeonato de Euskadi de espada, donde la tiradora María Ascasso, del Club de Esgrima Gasteiz, se proclamó campeona de Euskadi. Disputó la final contra la bilbaína Susana de Miguel (CEMS), a la que se impuso dominando el asalto prácticamente desde el principio. Buena victoria para María, que el año pasado perdía el título contra la propia De Miguel por un ajustado 15-14.
María reconquista así el título conseguido en 2012 y 2013, tras dos platas (2014 y 2016) y un bronce (2015). Jasone Vicandi, también del CEGA, logró el bronce en el torneo.
Completaron el podio dos bilbaínas: Susana de Miguel (CEMS) con la plata y Andrea Blanca (SABI) con el otro bronce.

Pero las buenas noticias no acaban ahí: tras la competición individual se disputó el Campeonato de Euskadi por equipos, donde las chicas del Club de Esgrima Gasteiz también lograron la victoria. El equipo CEGA 1 (compuesto por María Ascasso, Paula Bocos y Jasone Vicandi) logró imponerse 45-32 en la final al equipo SUÑÉ 1 (Susana de Miguel, Nerea Uriarte y Sara Vivanco), alzándose así como Campeonas de Euskadi por equipos.

Fuente: Club de esgrima Gasteiz

By | 2017-07-04T01:13:27+00:00 04/07/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La vitoriana María Ascasso se proclama campeona de Euskadi de espada