La X edición de la Euskalgym, referente mundial de la rítmica en Vitoria

La X edición de la Euskalgym, referente mundial de la rítmica en Vitoria

El próximo 7 de noviembre se celebrará en Vitoria la X Edición de la Euskalgym, un evento deportivo no competitivo que reunirá a cerca de 2.000 gimnastas.

En el acto de presentación celebrado en el Centro Cultura Montehermoso de Vitoria han comparecido el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, la diputada de Cultura, Euskera y Deporte Igone Martínez de Luna y el director de deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo.

Un total de 140 clubes, nacionales e internacionales, además de 300 conjuntos pisarán el tapiz del pabellón Buesa Arena en Vitoria.

El acontecimiento de la gimnasia mundial que se ha convertido en un referente, con la presencia de figuras internacionales. Para esta ocasión, la gran estrella será la rusa Margarita Mamun, una de las sensaciones de este año 2015. También estarán sus compatriotas Aleksandra Soldatova y las hermanas gemelas Averina y Dina Arina. Las bielorrusas Melitina Staniouta y Kasiaryna Halkina, las ucranianas Ganna Rizaditnova y Viktoria Mazur, la georgiana Salomé Pazhava o la búlgara Neviana Vladinova.

En cuanto a las gimnastas nacionales, no podía faltar la veterana campeona de España, Carolina Rodríguez, además de la catalana Sara Llana o la federativamente valenciana Polina Berezina.

En cuanto a la participación vasco, brilla con luz propia la alavesa del Beti Aurrera Paula Gómez, internacional junior que viene de una lesión que le ha mantenido apartada cerca de 5 meses. La vitoriana se encuentra a caballo entre Gasteiz y el Centro de Alto Rendimiento de León donde se prepara para futuras competiciones internacionales. Junto con la vizcaína Saioa Aguirre, actualmente son las referentes de la rítmica en Euskadi.

paula web

Entre los 140 clubes, destacan los 17 vascos y, en concreto, los 4 alaveses que estarán presentes: Beti Aurrera, Rítmica Vitoria, Oskitxo y Amezketa.

La gala combina exhibiciones deportivas, con espectáculos a cargo de los exgimnastas Ortzi Acosta y Almudena Cid y un encuentro entre la selección junior de Bulgaria y Euskadi.

El evento principal será el sábado 7 de noviembre de 17:00 a 20:45 h. Pero el Buesa Arena respirará gimnasia todo ese fin de semana con un torneo de gimnasia base por conjuntos y torneo masculino el sábado por la mañana para cerrar el domingo con otro torneo de conjuntos en todas las categorías que servirá como una buena prueba para el Campeonato de España que se celebrará en Zaragoza entre el 19 y 22 de noviembre.

Para más información y compra de entradas online, pincha aquí
www.euskalgym.com

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 29/10/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en La X edición de la Euskalgym, referente mundial de la rítmica en Vitoria