Lacturale Araski y Lointek Gernika disputarán un derbi vasco de altura en Mendizorroza

Lacturale Araski y Lointek Gernika disputarán un derbi vasco de altura en Mendizorroza

Mendizorroza acogerá este sábado (18:30 horas), un interesante derbi vasco entre vitorianas y vizcaínas con muchos alicientes. Cuartas y terceras respectivamente, ambas con 9 victorias, la lucha por la tercera plaza será otro elemento a añadir además de la rivalidad y las ganas de revancha de las de Made Urieta que perdieron por 19 puntos en Maloste (66-47). Un partido muy desigual, con un Araski mermado y sin juego interior debido a la lesión de la capitana Laura Pardo y la llegada posterior de Vanessa Gidden. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, con trayectorias diferentes, pero ambas buenas. Las de Made Urieta, siguen invictas en Mendizorroza y vienen de sumar tres victorias en las últimas cinco jornadas, la última en Madrid ante el CREF por 20 puntos de diferencia, con la actuación estelar de Marta Tudanca que anotó 19 puntos y el debut de la nueva jugadora de Araski, la pívot argentina Gisela Vega, con pasado en Gernika. Uno de los grandes contratiempos será la ausencia de Arrate Agirre, lesionada debido a la fractura del dedo de su mano que deberá estar cuatro semanas fuera.

Por su parte, las de Mario López también ha sufrido cambios y bajones de juego que han derivado en una mala racha de tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, curiosamente las tres en casa. Un Gernika que hará debutar en Vitoria a su último fichaje, la pívot congoleña de 1,96 Chanel Moranko tras la salida de Sandra Pirsic. Ya lo hizo la semana pasada la otra nueva incorporación, la escolta croata Antonija Misura. Uno de los grandes referentes es la base María Asurmendi, “junto con Silvia Domínguez, las dos mejores en su puesto en esta liga” señala Urieta, sin olvidar a la máxima anotadora, la pívot norteamericana Amisha Carter con 17 puntos de promedio.

Será un derbi intenso que se podrá vivir también en directo a través de internet, con el streaming Baicast.
PINCHA AQUÍ

By | 2017-01-13T23:49:16+00:00 13/01/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Lacturale Araski y Lointek Gernika disputarán un derbi vasco de altura en Mendizorroza