Con dos contundentes triunfos en Liga y uno algo más ajustado en las semifinales de Copa de la Reina, el Spar CityLift Girona parece tenerle tomada la medida a un Lacturale Araski para el que, sin embargo, no ha habido imposibles este año en la competición. Una filosofía que ha llevado a las de Madelen Urieta a mantenerse invictas durante meses en Mendizorroza, a clasificarse para la Copa y los Playoffs e incluso a invertir el factor cancha ante un Lointek Gernika que partía con un punto de ventaja a su favor. Es por ello que Eric Suris ha concienciado estos días a sus jugadoras de la importancia de un encuentro en el que será fundamental no conceder facilidades a su rival ya desde un primer cuarto que, vistos los precedentes, marcará el devenir del encuentro. Y es que, si las gerundenses son capaces de imponer su estilo durante los 10 primeros minutos, tendrán mucho ganado. Para que esto no suceda, el liderazgo de Marta Tudanca será clave en un conjunto vitoriano que paliará la baja de su interior Margaret Rooundtree con la presencia de unos aficionados que se desplazarán en buen número con el equipo.

Fecha y hora: Sábado 15 – 20:00 h. / CanalFEB.tv

J.1: Spar CityLift Girona vs Lacturale Araski (sábado 15 – 20:00h)
J.2: Lacturale Araski vs Spar CityLift Girona (miércoles 19 – 21:00h)
J.3: Spar CityLift Girona vs Lacturale Araski (sábado 22 – 18:30h)*

Atención a: Marta Tudanca, el factor diferencial. Revolucionó los dos encuentros disputados por el Lacturale Araski durante la ronda previa demostrando que es, en estos momentos, una de las jugadoras nacionales más en forma de la competición. Su solidez defensiva y su acierto exterior serán, sin lugar a duda, una de las principales preocupaciones del plantel salmantino.

El dato: Margaret Roundtree y Kristina Alminaite, las baja. Cayó sobre el parqué de Mendizorroza durante los últimos segundos del segundo asalto ante Araski y, desde ese mismo momento, se intuyó que la lesión de Margaret Rooundtree podría apartarla un buen tiempo de las pistas. Así se confirmó en la tarde del pasado día 10 con su operación del tendón de Aquiles en la Policlínica San José. Un paso por quirófano que la tendrá apartada de las pistas hasta la próxima temporada, sin lugar a duda, un duro contratiempo para el plantel vitoriano. Pero tampoco podrá contar con todos sus efectivos un Spar CityLift Girona que vio como la pívot Kristina Alminaite causaba baja durante uno de sus entrenamientos aquejada de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda que la mantendrá fuera de las pistas durante un par de semanas no pudiendo jugas hasta una hipotética final.

Fuente: FEB