Lacturale Araski se lleva el derbi vasco en Mendizorroza (64-60)

Lacturale Araski se lleva el derbi vasco en Mendizorroza (64-60)

Lacturale Araski se lleva el duelo ante IDK y suma su quinta victoria de la temporada

Con sufrimiento, pero victoria. Al final 64-60 ha ganado Lacturale Araski esta tarde en Mendizorroza en el derbi vasco de Liga Femenina. Un choque cerrado y que se ha decantado en los minutos finales después de que el cuadro vitoriano dispusiera mediado el tercer cuarto de un margen de catorce puntos a su favor (50-36).
Comenzaba el choque con un triple de Tudanca, que quería darle continuidad a su gran actuación de la semana pasada ante Cadi. Pero esta vez y a diferencia de anteriores comparecencias caseras, a las de Madelén Urieta les ha costado despegarse en el marcador. IDK se apoyaba en el juego interior de Sarr y Traore y con un dos más uno de ésta el cuadro guipuzcoano se ponía por delante (14-17) en la recta final del primer cuarto.
La tónica del segundo ha sido diferente en su inicio y es que el Lacturale ha convertido dos triples consecutivos, uno de Agirre y otro de Pardo, para manejarse con algo más de tranquilidad pero sin terminar de romper el choque. Aguantaba el cuadro donostiarra y de nuevo desde el lanzamiento exterior Tudanca daba un respiro a las alavesas (31-27). Acusaba el equipo de ‘Azu’ Muguraza el golpe en esos instantes lo que ha sido aprovechado por el cuadro local para irse a los diez puntos de margen (37-27) poco antes del descanso, aunque Sarr con un triple dejaba la desventaja para su escuadra en los siete puntos en el intermedio.
Tras el paso por los vestuarios, el equipo vitoriano ha puesto una marcha más lo que le ha permitido disponer de ese margen de catorce puntos. Lo que parecía un encuentro plácido para las de casa al final se ha ido complicando hasta ponerle un punto de suspense al desenlace final.
Con un parcial de 0-10 las guipuzcoanas se metían en el partido al inicio del último cuarto. A eso se añadía la antideportiva de Liñeira, lo que provocaba la igualdad en el luminoso (52-52). Pero de ahí no pasaba el IDK, que ha peleado la victoria, aunque ha terminado por rendirse al carácter de las ‘verdes’. Quinto triunfo en suma del Lacturale que avanza con paso firme a su objetivo inicial, la permanencia.

FICHA TÉCNICA

LACTURALE ARASKI: Velasco (-), Tudanca (10), Liñeira (9), Roundtree (12) y Gidden (19) -quinteto titular-, Silva (4), Agirre (5), Etxarri (-), Aldalur (-) y Pardo (5).

IDK GIPUZKOA: Ocete (11), Aduriz (4), Sarr (15), Traore (12), Vega (12) -quinteto titular-, Erauncetamurgil (2), González (-), Iparraguirre (3) y Olabarria (1).

PARCIALES 19-17, 18-13 (37-30 al descanso), 15-17 y 12-13.

By | 2017-12-27T11:43:12+00:00 30/10/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Lacturale Araski se lleva el derbi vasco en Mendizorroza (64-60)