El Lacturale se lleva la Euskal Kopa

El Lacturale se lleva la Euskal Kopa

Después de tres ediciones de dominio vizcaíno el Lacturale Araski se llevó ayer la Euskal Kopa en Galdakao. El Lointek Gernika, dominador estos últimos años, hincó la rodilla ante las vitorianas en un duelo trepidante y que se resolvió al final (67-65). Tras un primer cuarto igualado el conjunto de Mario López puso tierra de por medio antes del descanso (29-39) gracias a su verticalidad en ataque y a un parcial de 1-9 en apenas cuatro minutos.

Pero las de Made Urieta no se rindieron y dos triples de Arrate Aguirre y otro de Van Den Adel devolvieron la igualdad al duelo al que se sumó una ex del cuadro vizcaíno como es Izaskun García. Llegaba la hora de la verdad y el poderío de Umi Diallo sumado a la efectivida de Ane Aldalur dieron al equipo alavés una renta de siete puntos a cinco minutos para la conclusión. Aunque Mario López intentó frenar la sangría a duras penas lo logró. Las suya se acercaron al luminoso, pero ya no pudieron voltearlo y la copa se fue a Vitoria. Frenético duelo en la antesala del arranque de la competición liguera este sábado en Madrid.

FOTO: José Ángel Calvo

By | 2017-09-25T11:08:17+00:00 25/09/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Lacturale se lleva la Euskal Kopa