Cuatro medallas para las ciclistas vascas en el nacional de ciclo cross

Cuatro medallas para las ciclistas vascas en el nacional de ciclo cross

Oro para Luisa Ibarrola en cadetes, plata para Saioa Gil, bronce para Eider Merino en sub’23 y bronce también para Olatz Odriozola en la prueba de relevos. Ese es el bagaje del ciclismo femenino vasco en los Campeonatos de España de ciclo cross que se han desarrollado durante el fin de semana en Torrelavega. El mayor logró ha venido de la categoría cadete donde dos de los tres puestos del podium han sido para corredoras vascas. Entraba en los pronósticos que tanto Luisa Ibarrola como Saioa Gil pelearán por el oro ya que han sido las dominadores de la temporada invernal a nivel nacional.

Entre ellas se han repartido las pruebas de la Copa de España resolviéndose la victoria final en favor de la vizcaína, pero la alavesa venía anunciado en las últimas semanas su progresión y ayer se confirmó. Luisa se colgó el oro con suficiencia después de superar a Saioa en la segunda vuelta y llegar a la meta con más de un minuto de margen sobre la vizcaína y un minuto y medio sobre la zamorana Sara Yusto. “Me costó bastante remontar pero terminé cogiendo a Saioa. Pensaba que iba a haber más lucha entre las dos, pero puede dejarla con más facilidad de lo que pensaba. Muy contenta, ya que éste era mi gran objetivo de la campaña”, reconocía la ciclista de Saratxo.

Por su parte Eider Merino se colgaba el bronce en categoría sub’23 después de cruzar la meta en novena posición a cuatro minutos y medio de Aida Nuño que como estaba previsto se llevó el oro en la prueba reina. Fue la última carrera para la vizcaína en la categoría sub’23 y es que este año da el salto ya a elite. En cualquier caso un buen resultado para la corredora encartada que ahora centrará sus esfuerzos en preparar la carretera.

La cuarta medalla para las corredoras vascas se la colgó Olatz Odriozola el viernes por la tarde en la prueba de relevos con la selección de Euskadi. Cantabria se hizo con el oro y Asturias con la plata cerrando el podium el combinado vasco que tuvo que emplearse a fondo para subirse al podium. La corredora guipuzcoana tuvo un papel destacado y colaboró de forma activa a que Euskadi se alzara con el tercer puesto del cajón.

Eider Merino, bronce nacional en sub'23

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 10/01/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Cuatro medallas para las ciclistas vascas en el nacional de ciclo cross