Las ciclistas vascas brillan en el nacional de pista

Las ciclistas vascas brillan en el nacional de pista

Más que destacado el papel de las corredoras vascas en el Campeonato de España de pista disputado en la localidad madrileña de Galapagar durante la semana pasada. Diez fueron en total los metales logrados por las corredoras vascas en categoría élite, siendo la más laureada la vitoriana Tania Calvo con cuatro oros, uno de ellos junto a la guipuzcoana Ana Usabiaga en velocidad por equipos. La menor de las Usabiaga se colgó el oro también en velocidad olímpica y el bronce en scratch, además de otro oro en persecución por equipo junto a su hermana Irene, Ziortza Isasi y Naia Leonet. Euskadi superó en esta disciplina a Baleares y Valencia.
Por su parte Irene Usabiaga se llevó también la plata en persecución, justo por detrás de Leire Olaberria que ganó además la puntuación y fue plata en scratch y bronce en keirim, donde reinó la propia Calvo. Cinco oros, tres platas y dos bronce fue por tanto el balance total para las cinco corredoras vascas.

También en categoría cadete hubo medallistas euskaldunes. En este caso Aroa Gorostiza fue oro en keirim, plata en scratch y bronce en velocidad individual, mientras que Nekane Gómez era tercera en keirim, plata en 500 metros y oro en velocidad individual y scratch. Pero no sólo a nivel individual brillaron las vascas. En conjunto coparon el primer puesto también en velocidad por equipos por delante de Cataluña y Navarra.

Y en junior también hubo medallas vascas. En este caso tanto Naia Leonet como Maddi Amondarain se subieron al podium para recibir el bronce en la velocidad por equipos. La propia Leonet fue plata además en puntuación en un emocionante final que se resolvió a favor de la valenciana Sandra Alonso.

Euskadi, oro en persecución por equipos
Keirin femenino cadete
Tania y Ana Usabiaga, oro en velocidad equipos femenina

FOTOS: Prensa Federación Española de Ciclismo (Luis Román)

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 31/08/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Las ciclistas vascas brillan en el nacional de pista