Las gimnastas vascas logran cuatro medallas en Gijón

Las gimnastas vascas logran cuatro medallas en Gijón

Fueron sesenta las gimnastas vascas que compitieron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Gijón así como en la Copa de la Reina. Y cuatro las medallas que la gimnasia vasca obtuvo en la capital asturiana. Los resultados más destacados los lograron Nerea Monasterio del club Aresketa de Amurrio que fue segunda en categoría juvenil base con su ejercicio de mazas. Hasta ahora había quedado 3 años consecutivos entre las 10 primeras y por fin logró subir al podium. A su lado y colgándose el bronce acabó la también vasca Elena Sudupe, en este caso del club Ipurua de Eibar.

En categoría cadete base el mejor resultado de los clubes vascos lo consiguió Iratxe Martín, del club Tolosa con 9,117 puntos para lograr la medalla de bronce. Esa misma nota logró Ariadna Zaitegi que fue cuarta al desempatar por ejecución. Ocho gimnastas vascas terminaron entre las 30 mejores de un total de 200 participantes. Malen Txurruka, Mireia Aldasoro, Amaia Reta, Garazi Asla, June Mesa, Nahia Valladares y Laura Santistevan tambien lograron destacar en esta categoría.

Además del Campeonato de España Base, también se disputó la Copa de la Reina de Federadas en la que se compite por autonomías. Maider Orbe de Beti Aurrera quedó tercera en cuerda con una puntuación de 13.150 y Saioa Agirre (Sakoneta) cuarta en pelota. Euskadi 5ª por comunidades autónomas.

Nerea Monasterio de Aresketa en Gijon

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 27/04/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Las gimnastas vascas logran cuatro medallas en Gijón