Las “guerreras” se despiden de Río tras caer de forma cruel ante Francia en la prórroga (27-26)

Las “guerreras” se despiden de Río tras caer de forma cruel ante Francia en la prórroga (27-26)

Tuvieron el partido ganado, con diferencias de hasta 7 goles a favor del combinado español. España fue superior a Francia, en una primera parte donde las jugadoras de Jorge Dueñas bordaron un juego eléctrico con grandes defensas que colapsaron el ataque francés. Al descanso el 12-5 ponía muy de cara el objetivo de alcanzar las semifinales.
Tras el paso por vestuarios, España mostró menos frescura en ataque y Francia exhibió más contundencia en todas las líneas. El equipo francés había ganado intensidad atrás e intentó, a base de velocidad, reducir rápidamente las diferencias en el electrónico. Silvia Navarro, sin embargo, impediría, con paradas de todo tipo, que Francia lograra reducir a tres su desventaja y, superado el momento crítico, Nerea Pena soltó el brazo para dar tranquilidad a las de Dueñas (18:11 Min. 45).

Sabedor del principal peligro que España tenía en ese momento sobre la pista, el técnico francés ordenó defensa individual sobre Nerea Pena. La defensa sobre la pamplonesa permitió al equipo galo forzar pérdidas en el lado español y las diferencias fueron cada vez más pequeñas mientras el partido se aproximaba a su final (21:18 Min. 53). La exclusión de Carmen Martín, primero, y la roja tras tres exclusiones para Eli Chávez, después, terminó de lanzar a Francia, con Lacrabere acertada, en el tramo decisivo. Niombla no falló desde los 7 metros y mandó el partido a una prórroga por la que, quince minutos antes, pocos habrían apostado (23:23).

En el todo o nada de la prórroga, Francia llevó la iniciativa con una ventaja de 2 goles a falta de un minuto para el final. Anotó Carmen Martín desde los 7 metros y se marchó fuera el lanzamiento francés para dar a España la oportunidad de empatar. Los segundos corrían en contra pero Nerea Pena fue capaz de sacar un potentísimo lanzamiento que mantuvo a toda España sin aliento. El balón acabó estrellándose en la madera y España quedó fuera de la lucha por las medallas. El sueño de las vascas Eli Pinedo, Patri Elorza, Nely Carla y Ainhoa Hernández que sustituyó a ésta última por una fractura en un dedo de la mano, se trunca de la manera más cruel. Han podido ser los últimos Juegos Olímpicos para algunas de ellas.

Declaraciones de Jorge Dueñas:

“Creo que el partido lo estábamos llevando muy bien porque hemos seguido un guion muy bueno, hemos amortizado sus armas con nuestra gran labor defensiva y hemos destrozado su juego colectivo mientras en ataque estábamos con alegría”, ha explicado Jorge Dueñas sobre la primera parte del duelo que, finalmente, se ha llevado Francia en la prórroga privando a España de luchar por las medallas en Río.“En la segunda mitad, hemos seguido mantenido la ventaja, incluso en el 45 ganábamos de 7 goles. Ahí ha habido un cambio radical en el cual el partido se ha vuelto loco, y las numerosas exclusiones les han metido ahí”, ha continuado el preparador español, que ha apuntado que “hemos llegado muy justas al final del duelo y ellas han sabido aprovechar las dudas que en el tramo final nos ha generado tanta exclusión” (Fuente: RFEBM)

By | 2016-08-17T11:45:17+00:00 17/08/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Las “guerreras” se despiden de Río tras caer de forma cruel ante Francia en la prórroga (27-26)