Las “guerreras” se enfrentan hoy en cuartos a Francia (18:30 h) con el debut de Ainhoa Hernández

Las “guerreras” se enfrentan hoy en cuartos a Francia (18:30 h) con el debut de Ainhoa Hernández

El equipo femenino de balonmano, con las vascas Eli Pinedo, Patri Elorza, y Ainhoa Hernández que sustituirá a la lesionada Nely Carla, por una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, afronta esta tarde un duro choque ante Francia (18:30 h), en los cuartos de los Juegos Olímpicos de Río. Tras sufrir para ganar ante Angola, victoria que dio el pase a los cuartos de final a las “guerreras”, ahora ya no se puede fallar. La selección ha mostrado irregularidad, sobre todo, en sus derrotas ante Noruega y Rumanía. Las pérdidas de balón están siendo una de las claves, aspecto que debe cuidar el combinado español dirigido por el vizcaíno Jorge Dueñas.
Tras la lesión de Nely Carla, una de las fijas en esta selección, Ainhoa Hernández la joven pivote del Zuazo que viajó a Río como suplente, podrá debutar en sus primeras olimpiadas. Esta variante provocará que la otra pivote, Patri Elorza, varíe algo su posición para reforzar la primera línea.

By | 2016-08-16T13:36:51+00:00 16/08/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Las “guerreras” se enfrentan hoy en cuartos a Francia (18:30 h) con el debut de Ainhoa Hernández