Legazpi corona a las nuevas campeonas de Euskadi de ciclo cross

Legazpi corona a las nuevas campeonas de Euskadi de ciclo cross

Olatz Odriozola, Eider Merino, Mireia Muñoz y Luisa Ibarrola se han proclamado esta mañana en Legazpi campeonas de Euskadi de ciclo cross en categoría elite, sub’23, junior y cadete respectivamente. En el caso de Odriozola ha sido la sexta vez que se hace con la txapela en la máxima categoría. La guipuzcoana ha soltado a sus rivales prácticamente desde el inicio y no ha tenido rival alguna para alzar los brazos con total autoridad. En segundo lugar precisamente se ha clasificado la vizcaína Eider Merino, que ha sido la primera sub’23.

La corredora de Lointek ha aguantado toda la carrera en segundo lugar y no se ha dejado sorprender por el resto de rivales a la hora de alzarse con el título sub’23. De hecho ha aventajado en tres minutos a Lierni Lekuona que ha sido plata en dicha categoría mientras que la alavesa Paula Lanz ha completado el pódium. En categoría elite Karla Kortazar ha sido segunda después de remontarle a la propia Lekuona en el ultimo giro y ser tercera en la carrera. Zaloa Trevilla ha sido bronce en categoría elite.

Mientras en junior Mireia Muñoz se colocado la txapela tras vencer con claridad. La vizcaína ha superado en meta en casi un minuto a la alavesa Paula Suárez y en cinco minutos y medio a la navarra Ruth Pérez.

También claro ha sido el triunfo en cadetes de la alavesa Luisa Ibarrola, quien en la segunda vuelta ha cogido diez segundos de renta sobre la vizcaína Saioa Gil, con quien viene manteniendo un bonito duelo estos meses y que hoy ha vuelto a resolverse a favor de la ciclista de Bizikleta.com mientras que Andere Basterra ha logrado el tercer puesto del cajón.

Podium sub'23 en Legazpi
Podium juvenil en Legazpi
Saioa Gil y Andere Basterra, plata y bronce en el autonomico

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 27/12/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Legazpi corona a las nuevas campeonas de Euskadi de ciclo cross