Lekuona, Ibarrola y De Pablo, campeonas de Euskadi de ciclocross

Lekuona, Ibarrola y De Pablo, campeonas de Euskadi de ciclocross

Berriz ha acogido esta mañana el Campeonato de Euskadi de ciclocross sobre un embarrado recorrido de 2.800 metros. Lierni Lekuona, Luisa Ibarrola y Anne De Pablo se han colocado las txapelas de campeonas en las categorías elite-sub’23, junior y cadete respectivamente. Las carreras se han disputado sobre un terreno muy resbaladizo que ha provocado muchas caídas, algunas de las cuales han sido bastante complicadas como la de Mónica Carrascosa, que, con problemas en un tobillo cuando era la segunda Élite, ha sido evacuada al hospital.

Así, Lierni Lekuona ha podido con todas las elite en la localidad vizcaína, en una carrera en la que no estaban Olatz Odriozola por motivos laborales y Eider Merino, que se ha caído en el calentamiento y no ha tomado la salida. La corredora guipuzcoana del Bizkaia-Durango se ha colgado el oro tras hacerse con una peleada victoria junto a Luisa Ibarroa y Zaloa Trevilla. Pese a un inicio de carrera en el que a la lezoarra le costaba entrar en calor, pasadas las vueltas ha sido capaz de aumentar el ritmo hasta dejar atrás a sus principales competidoras, para acabar cruzando la línea de meta en solitario.

Tras la carrera, Lekuona comentaba: “Desde el principio de la carrera me he ido hacia adelante con Zaloa y Luisa, aunque al principio iba un poco justa de fuerzas, detrás de ellas dos. En las últimas vueltas me he ido encontrando mejor y he podido conseguir una victoria que, la verdad, ha sido algo inesperado. La temporada de ciclocross no ha ido hasta ahora como me habría gustado, y después de estar dos semanas descansando hoy me he encontrado muy bien”, apuntaba Lierni Lekuona.

Féminas Élite y Sub23
1ª Lierni Lekuona (Bizkaia-Durango) SUb23 55:17
2ª Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio) 55:48
3ª Karla Kortazar (Bizikleta.com) 57:52

Féminas Júnior
1ª Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) 55:48
2ª Garazi Erostarbe (Gipuzkoa-Caja Rural-Bideb)

Féminas Cadete
1ª Anne de Pablo (Pan Menesa – Zona Bike) 37:09
2ª Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering) 37:20
3ª Nahia Eraña (Bizikleta.com) 38:06

FOTO: Endika Oregui

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 24/12/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Lekuona, Ibarrola y De Pablo, campeonas de Euskadi de ciclocross