Lointek arrasa en la Copa de España de Zamora

Lointek arrasa en la Copa de España de Zamora

La sexta prueba de la Copa de España de ciclismo tuvo ayer en Zamora al equipo Lointek como auténtico dominador. El equipo de Dori Ruano se llevó la victoria en la carrera gracias a su corredora Anna Ramírez, quien se impuso claramente en la recta de meta a sus compañeras de escapada Ana Kiesenhofer, actual líder de la general, y Kimberley Le Court, esta última integrante del Bizkaia-Durango.

La prueba, de 79 kilómetros, reunió en la salida a 59 ciclistas de categoría élite y sub’23 e incluía cinco puertos de montaña. En el cuarto alto montañoso precisamente se hizo una fuga de quince unidades que en los kilómetros finales se quedó en la definitiva de tres. La catalana Ramírez otorgó al cuadro vizcaíno una nueva victoria. Además domina la general de la montaña con Eider Merino o la clasificación de las metas volantes con Alba Teruel.

En categoría junior y cadete otro conjunto vizcaíno, Bioracer-Elkar Kirolak se anotó la victoria con Sandra Alonso y Saioa Gil. La primera es además líder de la general en categoría juvenil a falta de tres pruebas para el final. Saioa recortó varios puntos en la general gracias a su triunfo ayer en Zamora y sigue en segunda posición pero recortando el margen con la alicantina Melisa Gomiz que ayer fue quinta.

By | 2016-06-05T21:33:25+00:00 05/06/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Lointek arrasa en la Copa de España de Zamora