Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa protagonizarán el derbi vasco en Liga Femenina

Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa protagonizarán el derbi vasco en Liga Femenina

Lointek Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa se verán las caras este sábado en el polideportivo de Maloste (18:30 horas). El equipo guipuzcoano alcanza la cita situado en el octavo puesto de la clasificación con un balance de 4-6, mientras que el conjunto vizcaíno es tercero con 8-2.

Las de Azu Muguruza recuperaron el ánimo ganando este pasado domingo al C.R.E.F. ¡Hola! en el Gasca en un partido muy completo por parte de todas, pero las lesiones siguen sin dar tregua al equipo. Para mañana es seria duda Gaby Ocete, que no ha entrenado en toda la semana por una fuerte contractura en el cuadriceps de su pierna izquierda. Además, Iulene Olabarria estará disponible aunque no al 100% por un golpe en la rodilla izquierda que le hizo ser baja la semana pasada. Ya sin Astou Traore, que jugó ante el C.R.E.F. ¡Hola! su último partido con el IDK Gipuzkoa, la convocatoria la forman: Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Pao Ferrari, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr y Nadia Colhado, además de la jugadora del equipo de Primera Maialen Egea.

El Lointek Gernika Bizkaia, está haciendo una gran temporada y es el único equipo capaz de aguantar el ritmo del Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, los dos primeros clasificados. Las de Mario López se han basado en su defensa (reciben solo 52,6 puntos por partido) para ganar ocho de los diez partidos jugados hasta la fecha. Sus jugadoras con mejores números son la ala-pívot Amisha Carter (17,1 puntos y 9,5 rebotes por partido), la base navarra María Asurmendi (8,8 puntos y 4,4 asistencias) y la alero María Pina (11 puntos y 4,9 rebotes).

By | 2016-12-02T14:32:04+00:00 02/12/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Lointek Gernika e IDK Gipuzkoa protagonizarán el derbi vasco en Liga Femenina