Lointek Gernika y Rpk Araski reeditan la final de la Euskal Kopa

Lointek Gernika y Rpk Araski reeditan la final de la Euskal Kopa

Ya tenemos finalistas. Este domingo a las 12 horas, en el Polideportivo Landako de Durango, se reeditará la última final de la Euskal Kopa con RPK Araski y Lointek Gernika Bizkaia. Ambos se han impuesto en sus respectivas semifinales al Añares Rioja (82-71) y al IDK Gipuzkoa (71-48). Dos semifinales de muy distinto signo, mientras que en la primera ambos conjuntos salieron en tromba, en la segunda se contuvieron más y estuvieron más desacertados en su primera mitad. Las derrotas de Añares Rioja e IDK depara un derbi gipuzkoano en la lucha por el tercer puesto que será a las 9,45 horas.

RPK ARASKI 82 -71 AÑARES RIOJA

Lazadas salieron las jugadoras del Añares Rioja y del RPK Araski en los compases iniciales de la primera semifinal. Jessica Fequiere sumó tres triples en tres lanzamientos y asumía el peso ofensivo de las suyas toda vez que Davydova sufría emparejada con Diallo. En el otro aro el RPK mostraba fluidez y alternativas. Todas las jugadoras del quinteto habían anotado en los primeros 5 minutos. Espectacular el 19-16 a los 7 minutos y medio de juego. Se frenó un tanto la incontinencia anotadora del Añares Rioja porque tensó mucho las líneas de pase el Araski y así las gasteiztarras tomaron ligera ventaja, 23-19 (min.10). Y siguió incrementándose la diferencia porque la cadencia anotadora de las de Madelen Urieta era imposible de rebajar para las de Azpeitia, 31-22 (min.12). Intentó dar claves Luis Agirre en un tiempo muerto a 5 minutos del descanso con 36-26 en el marcador pero Roberson siguió guiando a la perfección a las suyas como antes lo había hecho García, y la efectividad en los triples (7/15) hizo el resto. Al descanso, 46-30.

Zoneó el Añares tratando de protegerse de la pareja interior Diallo-Edwards pero el rebote perdía responsabilidad individual y la buena circulación del RPK Araski deparaba tiros cómodos de García y Edwards que se materializaron en diferencias superiores a la veintena mediado el tercer asalto (57-36). Y ahí siguieron las rentas en los minutos siguientes con parciales más equilibrados hasta que en los primeros minutos del último cuarto un arreón del Añares coronado por un triple de Jackson (5-23) llevó el 69-63 al marcador y el susto al Araski. Pero hasta ahí llegó la escalada del equipo de Luis Agirre. El RPK supo templar la situación y llegar al último minuto sin apuros.

Galería de fotos

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 71 – 48 IDK GIPUZKOA

Ambos conjuntos tenían importantes bajas, Sarr en las filas donostiarras, Roundtree en las gernikarras. Lesión también de última hora de Mazyonite para el Lointek. Pero no es momento de lamentaciones y cada uno con sus armas tenían que jugar esta semifinal copera. Imprecisos salieron ambos conjuntos, cometiendo errores no forzados y el 5-6 a los 4 minutos de juego era fiel reflejo. Mario López paró el choque. Retocó el quinteto e hizo debutar a Gwathmey. Más estable el IDK, buen trabajo de Pierre-Louis y Weaver, pero la segunda no estaba tan certera como en otras ocasiones. Al final del primer cuarto, 11-13. No cambió mucho el panorama en los minutos siguientes: 3-2 de parcial en 4 minutos y medio. Se animaron a partir de ahí unas y otras, especialmente desde la línea exterior. Y como parecía que el Lointek Gernika se venía arriba Azu Muguruza paró el choque. Eso era con 20-17 y 4 minutos para llegar al descanso. En buena dinámica siguió el conjunto de la villa foral pero el IDK no se despegaba pese al 0/8 en triples. Los equipos se iban a vestuarios con 26-23 en el marcador.

En la reanudación los güarismos eran más normales, mayor nivel de acierto en ambos aros y Gwathmey era protagonista en las filas granates y se le añadió poco después Berezynska por eso el Lointek se mantuvo por delante a pesar de los buenos minutos de Pierre-Louis (38-32). Las de Mario López le dieron una vuelta de tuerca al choque desde la defensa, pudieron correr y así ampliar diferencias que fueron entre los 8-10 puntos. La máxima llegó al final del tercer acto, 52-38. Quiso recortar el IDK pero frenar la inercia rival fue ya imposible.

Fuente: Federación Vasca de baloncesto

By | 2018-09-29T22:38:13+00:00 29/09/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Lointek Gernika y Rpk Araski reeditan la final de la Euskal Kopa