Los penaltis apean al Athletic de Bilbao de la final de la Copa de la Reina

Los penaltis apean al Athletic de Bilbao de la final de la Copa de la Reina

El conjunto azulgrana se apunta a la final del día 2 de junio en Mérida tras derrotar al Athletic Club desde la tanda de penaltis (3-4). El encuentro acabó con empate a dos goles
Tras conocerse la primera de las finalistas de la presente edición de la Copa de SM la Reina, la segunda semifinal enfrentaba a dos aspirantes al título: Athletic Club y FC Barcelona. El choque en el estadio municipal de Reus comenzó con alternativas. Las rojiblancas probaron en los primeros minutos a balón parado, tanto en saques de esquina como en lanzamientos lejanos de falta.

Enfrente, un FC Barcelona plagado de internacionales de la selección española tuvo su primera oportunidad de gol en las botas de la capitana, Vicky Losada, que a los veinte minutos estrellaba un zapatazo lejano en el travesaño de la meta bilbaína. Pero fueron las azulgranas, y precisamente a balón parado, desde la esquina, las que se adelantaron en la semifinal. Mariona Caldentey cazó un balón al segundo palo y con un cabezazo suave colocó el primer gol en el marcador del choque. Era el minuto 36.

Tras el descanso, el Athletic salió a por la igualada, y a punto estuvo de conseguirla en el minuto 52 cuando un mano a mano de Lucía García con Sandra Paños lo solventó Mapi León sacando el balón bajo palos. Era la oportunidad más clara hasta el momento para las “leonas”, que se vinieron arriba y gozaron de varias oportunidades en las cercanías de la meta azulgrana en los minutos siguientes. El FC Barcelona lo intentó con otro disparo a la madera del Athletic a cargo de Alexia Putellas.

Pasada la media hora, el Athletic estuvo a punto de empatar con una jugada de Lucía García y Nekane que, otra vez, sacó Mapi León bajo palos. A partir de ahí, se sucedieron las alternativas. La tuvo Aitana Bonamtí en la meta contraria. También Mariona Caldentey en un disparo que se fue ajustado al palo de la meta rojiblanca. Y es que llegaron a los últimos minutos con más fuerzas las catalanas que las vascas. La tuvo Lieke Martens en un tramo final en el que el FC Barcelona acosó al Athletic en busca del segundo gol.

Pero en el minuto 82 llegó el empate del Athletic. Fue a balón parado, en un saque de falta lateral magistralmente efectuado por la internacional Eunate Arraiza que entró por el segundo palo de la meta de Sandra Paños. Fue el anticipo de un final de noventa minutos que dieron paso a la prórroga.

Con el arranque de los minutos extra, el FC Barcelona golpeó primero, con un chut a la escuadra de Lieke Martens, ante el que nada pudo hacer la meta Ainhoa. Respondió el Athletic con una jugada en la que se plantó ante la meta azulgrana para que Lucía García hiciera de nuevo el empate, en este caso, a dos goles. A partir de ahí, la tensión fue subiendo por momentos, con ambas escuadras planteando sus armas para conseguir el billete a la final de la Copa de la Reina.

En la segunda mitad de la prórroga, la oportunidad más clara para deshacer el empate fue para Lucía García, que estrelló una volea en la madera, a falta de ocho minutos para el final de los 120 minutos. Nada se movió en el marcador y la eliminatoria se resolvió desde la tanda de penaltis.

En la misma, el FC Barcelona se impuso por 3-4 al Athletic Club y la gran final del Campeonato de España / Copa de SM la Reina enfrentará a FC Barcelona y Atlético de Madrid el próximo 2 de junio, en Mérida.

Foto: FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Ainhoa Tirapu, Andrea Sierra, Ainhoa Vicente, Garazi Murua, Matie Oroz, Jone Ibáñez, Eunate Arriaza, Damaris Egurola, Lucía García, Erika Vázquez, Vanessa Gimbert.

FC Barcelona: Sandra Paños, Melani Serrano, Vicky Losada, Gemma Gili, Mariona Caldentey, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Mapi León, Elise Bussaglia, Lieke Martens, Aitana Bonmatí.

Árbitro: Marta Frías, Carmela Capistros, Elena Gomollón.

Goles: 0-1, min. 36, Mariona Caldentey; 1-1, min. 82, Eunate Arraiza; 1-2, min. 93, Lieke Martens; 2-2, min. 94, Lucía García

Incidencias: el FC Barcelona se impuso desde la tanda de penaltis por 3-4.

Fuente: Real federación española de futbol

By | 2018-05-27T13:49:06+00:00 27/05/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Los penaltis apean al Athletic de Bilbao de la final de la Copa de la Reina