Los tres equipos vascos de la Liga Femenina debutarán fuera de su feudo

Los tres equipos vascos de la Liga Femenina debutarán fuera de su feudo

Los 16 equipos que integrarán la LF Endesa 2020/21 ya conocen su hoja de ruta. La competición se pondrá en marcha el 19 de septiembre con una primera jornada en la que destaca el duelo europeo entre Valencia BC y Lointek Gernika Bizkaia . Kutxabank Araski visitará al Al -Qázeres mientras que el IDK Euskotren también debutará fuera de casa, en Bembibre.

Los tres equipos vascos debutarán en su feudo en la 2ª jornada: Lointek Gernika ante Embutidos Pajariel Bembibre, Kutxabank Araski ante Cadí La Seu e IDK Euskotren ante Spar Girona.
El primer derbi vasco llegará en la 6ª jornadas entre guipuzcoanas y alavesas en el Gasca. Una semana después las de Urieta recibirán en Mendizorroza al Lointek Gernika. El duelo de la primera vuelta entre IDK y Lointek será en la 11ª jornadas, en Donosti.

Antes se habrá jugado ya el primer título oficial, la SuperCopa, los días 12 y 13 de septiembre

La 15ª jornada, que se disputará el 19 de diciembre, marcará el final de la primera vuelta y determinará los ocho clasificados para la Copa de la Reina, que se celebrará del 4 al 7 de marzo. Y la última jornada de Liga Regular se jugará el 3 de abril con partidos destacados como el gran clásico del baloncesto español entre el Spar Girona y el Perfumerías Avenida.

Los ocho primeros clasificados de la Liga Regular jugarán el playoff por el título de liga con tres eliminatorias: cuartos de final (7 y 10 de abril), semifinales (14 y 17 de abril) y final (21, 24 y 28 abril). Estas fechas pueden tener ligeras variaciones en caso de que equipos españoles se clasifiquen para las fases finales de las competiciones europeas.

CALENDARIO LFENDESA 2020-21

Fuente: DXTFEM/FEB

By | 2020-07-23T13:30:49+00:00 23/07/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Los tres equipos vascos de la Liga Femenina debutarán fuera de su feudo