Los vitorianos Irantzu y Gontzal García revalidan el título nacional de curling en dobles mixtos.

Los vitorianos Irantzu y Gontzal García revalidan el título nacional de curling en dobles mixtos.

El club Iparpolo de Vitoria sigue sumando títulos nacionales a su historia. La pareja compuesta por los hermanos García Vez han revalidado en Jaca su título nacional tras imponerse con autoridad en la final, 9-3 al doble mixto guipuzcoano del Txuri Urdin.
Tras concluir primeros de su grupo, disputada la fase previa o “round robin”, superaban en cuartos de final a la otra pareja vitoriana del Iparpolo, Manu y Sorkunde, los padres de los campeones. Un torneo familiar con final feliz.
El título nacional tiene doble premio ya que supone el pasaporte directo al Mundial de Suecia que se disputará a finales de abril. Un paso más en el objetivo de estos dos jóvenes gasteiztarras que es intentar disputar los Juegos de Invierno de Pyongchang 2018. El Mundial ofrece la posibilidad de sumar puntos a los 12 primeros clasificados para la cita olímpica.
Irantzu García ya sabe lo que es subir a un podium de una cita mundialista, lo hizo hace dos años en Dumfries (Escocia) logrando un bronce histórico para el curling español. En aquella ocasión su pareja fue Sergio Vez.
Gracias a la beca Podium que han recibido de la mano de Telefónica y el Comité Olímpico español, los 1.400 euros brutos mensuales servirán para la preparación de los alaveses en ese objetivo olímpico. Antes del mundial de Suecia, Irantzu y Gontzal acudirán a Escocia donde podrán realizar entrenamientos de alto nivel.

By | 2016-01-17T22:13:12+00:00 17/01/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Los vitorianos Irantzu y Gontzal García revalidan el título nacional de curling en dobles mixtos.