Lourdes Oyarbide comanda el combinado nacional con amplia presencia vasca para el Europeo de carretera

Lourdes Oyarbide comanda el combinado nacional con amplia presencia vasca para el Europeo de carretera

La Selección Española de ciclismo en carretera se desplazará hasta la ciudad neerlandesa de Alkmaar para disputar del 7 al 11 de agosto el Campeonato de Europa de ciclismo en carretera.

El combinado nacional contará con un total de 27 ciclistas de las categorías junior, sub23 y élite. 12 hombres de categorías junior y Sub23, y 15 féminas para disputar las carreras de las categorías junior, sub23 y élite.

La Selección Élite femenina que ha convocado la seleccionadora nacional Gema Pascual estará compuesta por Lourdes Oyarbide, campeona de España en línea y subcampeona de contrarreloj, Sheyla Gutiérrez campeona contra crono, Alba Teruel, Alicia González, Gloria Rodríguez y Ziortza Isasi. La escuadra nacional competirá el próximo día 10 de agosto desde las 13:00 h. en la prueba en línea, en la que tendrán que hacer frente a 10 vueltas sobre el circuito de 11,5 kilómetros diseñado por la organización hasta completar los 115 kilómetros de carrera.

Antes, participarán en la CRI élite femenina el jueves día 8 (10:45 h.) la murciana Gloria Rodríguez y otra buena rodadora como Lourdes Oyarbide, que afrontarán 22,4 kilómetros cronometrados.

En cuanto a la categoría Sub23, compondrán la escuadra rojigualda las ciclistas Enara López, Sandra Alonso, Eukene Larrarte, Yurani Blanco y Sara Martín. Estas dos últimas, además, tomarán la salida en la CRI del día 8 a las 09:00 horas, teniendo que exprimirse también sobre 22,4 km. La prueba en línea se celebrará el viernes a las 12:00 h. dando 8 vueltas al circuito para realizar un total de 92 kilómetros.

El equipo junior femenino, que disputará la prueba en línea el día 9 a las 09:00 h. sobre 69 km. lo integrarán Idoia Eraso, Evan Anguela, Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain. Las ciclistas vascas Irati Puigdefábregas y Naia Amondarain serán las encargadas de competir en la CRI de 22,4 km.

Fuente: RFEC
Foto: Movistar Team

By | 2019-08-01T20:46:27+00:00 01/08/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide comanda el combinado nacional con amplia presencia vasca para el Europeo de carretera