Lourdes Oyarbide revalida en Orduña su autonómico de contra reloj

Lourdes Oyarbide revalida en Orduña su autonómico de contra reloj

Lourdes Oyarbide se ha proclamado esta tarde en Orduña campeona de Euskadi por segundo año consecutivo, tras imponerse el año pasad en este caso en Zigoitia. La ciclista del Bizkaia-Durango se ha impuesto en la categoría elite a las guipuzcoanas Irene Usabiaga y Leire Olaberria por catorce segundos. Los 17 kilómetros por el Valle de Arrastaria ofrecían un recorrido a priori plano, aunque con alguna tachuela donde se podían hacer las diferencias después de que se rompiera el ritmo de las ciclistas. Así la alavesa continúa cosechando éxitos a una temporada más que interesante: es líder de la Copa España sub’23 y del Torneo Euskaldun, después de la prueba de ayer en Sopelana y la preparación de cara a conseguir una plaza para disputar el Campeonato de Europa de CRI va por buen camino.

Mientras en categoría junior Eukene Larrarte se ha colgado la medalla de oro tras aventajar por milésimas a Naia Leonet. En tercera posición ha terminado la alavesa Paula Suárez, a ocho segundos de la corredora guipuzcoana. En categoría cadete, otra alavesa, Luisa Ibarrola se ha tenido que conformar con la medalla de plata al marcar también ocho segundos más que Maialen Aramendia. La corredora de Saratxo sigue compatibilizando la temporada en ruta con la BTT y esta tarde se ha dejado ver de nuevo en una modalidad que poco a poco va dominando. Hoy contaba con el perfecto conocimiento que tiene de las carreteras por las que ha transitad, puesto que vive a escaso cinco kilómetros de donde se ha celebrado el autonómico de CRI. En el horizonte para todas ellas está el Campeonato de España, aunque esta semana se disputa la Bira para corredoras sub’23 y elite.

Élite

1ª Lourdes Oiarbide (Bizkaia-Durango) 20.39”

2ª Irene Usabiaga (Eustrak-Euskadi) a 14 seg.

3ª Leire Olaberria (Donosti Berri Elkartea) a 14 seg.

Junior

1ª Eukene Larrarte (Caja Rural – Bide Bide) 23.05”

2ª Naia Leonet (Laguntasuna) m.t.

3ª Paula Suárez (Sopela-Ugeraga) a 8 seg.

Cadete

1ª Maialen Aramendia (CAF Transport Engineering) 17.40”

2ª Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) a 8 seg.

3ª Nekane Gómez (Caja Rural-Bide Bide) a 31 seg.

Nahia Leonet, Eukene y Paula Suárez
Podium cadete (Nekane, Maialen y Luisa)

By | 2017-12-27T11:43:17+00:00 07/06/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide revalida en Orduña su autonómico de contra reloj