Lourdes Oyarbide, tercera en la apertura del Euskaldun

Lourdes Oyarbide, tercera en la apertura del Euskaldun

La alavesa Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango) ha sido este mediodía tercera en Tafalla, en la prueba que inauguraba el Torneo Euskaldun femenino 2017, sobre un recorrido de 95 kilómetros que incluía el alto de Artajona. La ciclista de Egino ha llegado a 29 segundos de la ganadora, Belén López (LTK), siendo segunda en el esprint masivo del pelotón, únicamente por detrás de Ana Usabiaga (EUT). Desde el inicio de la prueba se puso de manifiesto la superioridad numérica de LTK, que buscó los ataques en todo momento.

Por detrás, en el pelotón, las corredoras de Bizkaia-Durango trataban controlar la situación sin un desgaste excesivo. El sobresalto más destacado del día para el conjunto durangarra fue la caída de Irati Idirin como consecuencia de una montonera en mitad del pelotón, pero la corredora de Zeberio, con la muñeca dolorida, fue capaz de reintegrarse en el gran grupo e incluso buscar algún ataque en kilómetros sucesivos. Finalmente el pelotón no pudo reducir del todo los más de dos minutos con los que Belén López (LTK) llegó a la subida a Artajona, por lo que se hizo con la victoria, mientras por detrás Lourdes Oyarbide mostraba su faceta de esprínter para concluir tercera y sumar un nuevo podio.

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 19/03/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Lourdes Oyarbide, tercera en la apertura del Euskaldun